24 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado envía a Montserrat a Europa para combatir las fake news de Puigdemont

Dolors Montserrat aplaudida por sus compañeros al hacerse público el anuncio.

Dolors Montserrat aplaudida por sus compañeros al hacerse público el anuncio.

La catalana será la candidata del PP a las elecciones al Parlamento europeo, en una lista en la que también estarán Esteban González Pons y el actual presidente madrileño, Ángel Garrido.

Dolors Montserrat será la candidata del PP a las elecciones europeas. Así lo ha anunciado Pablo Casado durante un desayuno en el que ha destacado la importancia de que una catalana como ella lleve a Europa el relato real de lo que está pasando en Cataluña y rebata las "fake news" que el independentismo lleva años esparciendo.

Montserrat ha sido portavoz del PP en el Congreso desde que Casado fue proclamado presidente del PP, y de ella el líder de los populares ha destacado su "experiencia y empuje".

Su nombramiento desplaza a Esteban González Pons, actual portavoz del PP en el Parlamento europeo, al número dos. González Pons no fue cabeza de cartel en las anteriores europeas, sino que lo fue Miguel Arias Cañete, que después fue elegido comisario de Acción por el Clima y Energía, pero esta vez figuraba en las quinielas para ser candidato. 

En la candidatura estará el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Al que, como ya contó ESdiario, Casado había dado a elegir dónde quería ser reubicado después de que no le eligiera como candidato a la Comunidad.  ç

 

En Europa se hablará en catalán la próxima legislatura, puesto que también el PSOE se ha decantado por un catalán como candidato, Josep Borrell. Ciudadanos, por su parte, ha apostado por Luis Garicano.

Comenta esta noticia
Update CMP