| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal lo deja claro: "Nunca seremos un obstáculo para el cambio en Andalucía"

El líder de Vox se muestra favorable a buscar el pacto para un gobierno de cambio que acabe con "la corrupción socialista y el comunismo chavista".

| ESdiario España

Santiago Abascal ha sido categórico: se puede contar con Vox para un nuevo gobierno en Andalucía que ponga fin al largo mandato socialista.

El presidente nacional de Vox ha garantizado que su formación "nunca será obstáculo" para una mayoría alternativa en Andalucía "a la corrupción socialista y el comunismo chavista que estaba dirigiendo la política en este momentos", aunque ha insistido en que "el único pacto" de su formación es con los 400.000 andaluces que les han votado.

En rueda de prensa en Sevilla, en la que ha estado acompañado por el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, y por otros dirigentes de la formación, Abascal ha remitido a una reunión del Comité Ejecutivo nacional del partido que tendrá lugar el próximo miércoles y en la que se analizará el escenario tras el 2-D. Si bien, ha querido dejar claro que no corresponde a su partido tomar la iniciativa respecto a los posibles pactos que pudieran cerrarse.

Por su parte, Serrano, que ha denominado a Vox como "el partido verdadero del cambio y el partido de los indignados", ha asegurado también que, "si depende de nosotros, que todo el mundo sepa que contribuiremos a acabar con el régimen de corrupción y clientelismo durante 36 años que representa el PSOE".

Además, se ha mostrado convencido de que, si la campaña electoral hubiera durado dos semanas más, la formación habría obtenido mayoría absoluta.