| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emma García, en el controvertido programa.
Emma García, en el controvertido programa.

Lío para Telecinco: un famoso exconcursante, ante el juez por matar a su perro

El espacio está en la picota en los últimos meses por rumores sobre su no continuidad y por el comportamiento de algunos participantes, ahora trasciende un hecho terrible de un "extronista".

| ESdiario Medios

No es el programa que cuenta con mejor imagen de Telecinco. Mujeres y Hombres y Viceversa, que presenta en horario de mediodía Emma García, atraviesa unos meses turbulentos por culpa de las críticas vertidas en la red por parte de ex colaboradores, también por la imagen machista que transmiten algunos de sus participantes o por comportamientos de "tronistas" ya fuera de los platós.

Este es el caso de un conocido concursante. En septiembre de 2016 se conocía la noticia de que Javi C., pretendiente en dos ocasiones en Mujeres y hombres y viceversa, habría dejado morir a su perro de hambre.  Un hecho que le puede costar hasta año y medio de prisión, según la petición de la fiscalía de Medio Ambiente de Valencia.

Javi C. llevó, con un nombre falso, llevó a su mascota hasta una protectora de animales en junio de ese año, y allí el bulldog americano tuvo que ser sacrificado porque “se encontraba en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada” según la protectora Modepran

Ahora, el joven, que está a la espera de juicio, se encuentra procesado por un delito de maltrato animal y el Ministerio Fiscal pide para él 18 meses de cárcel según lo recogido en el artículo 337 del Código Penal. También se pide para él la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión con animales o tenencia de los mismos por un plazo de cuatro años.

El acusado defiende que se fue de viaje dos meses a Ibiza y dejó el perro al cuidado de un amigo, y cuando regresó se lo encontró en ese mal estado. Pero para la fiscalía, Javi “omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario” al dejarlo en la protectora y mintiendo sobre su identidad.