| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lotería de Navidad 2020
Lotería de Navidad 2020

El anuncio de la Lotería de Navidad 2020 pone los pelos de punta con su lema

La campaña más tradicional de final de año ya ha visto la luz y, como cada vez que se acerca la Navidad, ha emocionado a todos. Un spot en el que la crisis sanitaria ha estado muy presente.

| Clara Ballesteros Medios

Loterías y Apuestas del Estado ha publicado ya su anuncio para el Sorteo de Navidad que, como cada año, se celebrará el próximo 22 de diciembre. El que es uno de los spots más esperados del año ha apostado este 2020 por una campaña promocional en la que se hace un viaje por varias décadas bajo el lema "Comparte como nunca. Comparte como siempre".

Cada una de las escenas del anuncio de la Lotería de Navidad está ambientada en una década distinta, aunque todas ellas muestran un elemento común: gente regalando un boleto de lotería a un ser querido o compartiéndolo con compañeros de trabajo. Sin duda, una reivindicación de solidaridad que cobra especial importancia este año, el cual ha estado marcado por la crisis que ha provocado la pandemia de la Covid-19.

"¡Qué ilusión! ¿Te imaginas que nos toca?", dice una de las chicas que sale en el anuncio. Un spot en cuya última escena aparece una joven con mascarilla y que al llegar a casa se encuentra con un boleto de lotería y una nota escrita por su vecina. "Marina, quería compartir este décimo contigo. Este año ha habido momentos en los que he sentido miedo, pero gracias a ti nunca me he sentido sola. Carmen", dice la nota.

Acto seguido, su vecina abre la puerta de enfrente y ambas se regalan una sonrisa. Cuando Marina da un paso para avanzar, Carmen le hace un alto con la mano. Una forma en la que se demuestra que respetar la distancia de seguridad es una de las claves para evitar la propagación del coronavirus.