| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala, alcalde de Alicante.
Luis Barcala, alcalde de Alicante.

Barcala pide a los alicantinos sensatez en la puesta en marcha de la Fase 1

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde les ha pedido a los alicantinos que "extremen las medidas de protección y de distanciamiento social, que cumplan a rajatabla con todas las disposiciones y que no bajen la guardia".

"Hemos hecho un gran esfuerzo estos dos meses de confinamiento y no podemos desandar el camino que hemos recorrido todos juntos", ha subrayado el primer edil en un comunicado.

Así, Barcala ha indicado que ante la confusión entre los ciudadanos por el continuo cambio de parecer del Gobierno y las directrices sobre lo que está permitido y lo que no en cada fase, si todo el mundo respeta unas reglas básicas "todo irá bien".

"Uso de mascarillas por parte de todos, guardar la distancia de seguridad, evitar cualquier aglomeración y seguir las instrucciones de la policía. Son cuatro reglas de oro para cualquier fase en la que nos encontremos", ha resumido.

Por otra parte, ha pedido que "no se cometan más errores": "Necesitamos ahora más que nunca dar pasos firmes y seguros y tanto el gobierno central como el autonómico lo que están trasmitiendo en una tremenda improvisación y falta de criterio".

"Ahora que nuestros comerciantes empiezan a reabrir sus negocios, ahora que nuestros pequeños y medianos empresarios, que nuestros autónomos, inician la lenta y trabajosa andadura hacia la recuperación de sus negocios y de los puestos de trabajo que con ellos se generan, lo último que necesitamos es que se sigan trasladando mensajes equívocos, se continúe socavando la confianza de los ciudadanos y, lo que es peor, que desde el Gobierno se pongan en cuestión actividades tan fundamentales para nosotros como el turismo", ha advertido.