| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La popular Díaz Ayuso con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.
La popular Díaz Ayuso con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

Casado "ablanda" a Abascal y desatasca las negociaciones en Madrid y Murcia

Pese a los tacticismos de las estrategias partidistas, el encuentro en el Congreso entre los líderes del PP y Vox parece haber aclarado el laberinto en ambas comunidades.

| ESdiario España

Ha habido este martes tanteo, táctica, amagos y desencuentros. Pero la situación la Comunidad de Madrid y en la región de Murcia parecen próximas a desbloquearse. Y garantizados, si no hay sorpresas que nadie baraja este martes, gobiernos de centroderecha.

La cita entre Pablo Casado y Santiago Abascal, y el primer encuentro a tres en Madrid, han desbrozado el camino para los próximos días. La próxima semana, Fernando López Miras e Isabel Díaz Ayuso podrían ser investidos.

Casado ha mostrado este martes su confianza en que sus barones puedan ser investidos con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Así lo ha asegurado en el Congreso, tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y horas después de haberse visto también con el líder de Vox, Santiago Abascal.

Casado ha confesado que está "encantado" de haber estado reunido con Abascal "algo más de una hora" y no ha querido "juzgar" la negativa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de sumarse a esa cita, como había propuesto el presidente de Vox.

Pese a este acercamiento, horas después del cara a cara, la reunión a tres entre PP, Ciudadanos y Vox celebrada en la Asamblea de Madrid ha concluido sin acuerdo por lo que este miércoles se celebrará un pleno de investidura sin candidato.

Así lo ha confirmado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras reunirse durante media hora con Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, respectivamente, en la Cámara autonómica. La próxima semana, puede ponerse fin a esta batalla estratégica en la joya de la corona del poder autonómico.