| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos pedirá Elecciones Generales a Sánchez si no logra aprobar Presupuestos

Iglesias revela en La Sexta Noche que exigirán a Sánchez ir a las urnas si, como parece, el PSOE sólo podría aguantar en 2019 gobernando de nuevo con las cuentas de Rajoy.

| ESdiario España

"Sería sensato ir a Elecciones si no hay Presupuestos". Sin demasiado ímpetu ni convicción, eso sí, Pablo Iglesias anunció que le exigirá pasar por las urnas a Pedro Sánchez si finalmente no logra sacar adelante las cuentas públicas para 2019, algo que a día de hoy parece prácticamente imposible por el veto independentista.

El secretario general de Podemos hizo ese anuncio durante una entrevista en La Sexta Noche, con un cierto reproche al presidente del Gobierno y su actitud en la negociación económica: "Hay que lograr mayoría para esos PGE, yo no puedo hacer todo el trabajo. Sánchez se tiene que mojar", señaló, dejando claro que intentará por todos los medios no tener que adelantar unas Elecciones Generales que según los sondeos no serían ahora muy favorables al partido morado.

 

Los PGE 2019 están ahora mismo paralizados, pese al intento del propio Pablo Iglesias de pactarlos con Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners, donde se encuentra en prisión preventiva a la espera del que el Tribunal Supremo le juzgue, entre otros, por posibles delitos de rebelión y secesión.

El Gobierno, según han confesado varios de sus portavoz, no tiene intención de acudir a las urnas, pese a que ése fue el compromiso del propio Sánchez tras recurrir a una moción de censura para lograr el acceso a La Moncloa que hasta ahora le habían negado las urnas. E incluso está dispuesto a gobernar de nuevo con los presupuestos de Rajoy, prorrogando los de 2018 que ya llevan la firma del PP.