La Diputación destina una subvención para las asociaciones de Elche

La diputada provincial y portavoz municipal del PP en Elche, Mercedes Alonso

La diputada provincial y portavoz municipal del PP en Elche, Mercedes Alonso

La portavoz del grupo municipal y diputada provincial, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana de las ayudas que la Diputación de Alicante ha destinado para las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Alicante así como a la promoción turística de la Costa Blanca donde Elche tiene un papel muy destacado.

Alonso ha señalado “que el Patronato Provincial de Turismo ha resuelto la convocatoria de promoción turística de la Costa Blanca correspondiendo al municipio de Elche y en concreto a Visitelche, organismo encargado de la divulgación turística de la ciudad, un total de 12.300 euros. A esta cantidad hay que sumar las que han llegado a asociaciones de Elche para que puedan tener ese respaldo necesario para seguir trabajando en la sociedad ilicitana”.

En relación a las subvenciones que han llegado a las distintas asociaciones de Elche, Mercedes Alonso ha destacado “que en total se han otorgado más de 22.000 euros en ayudas a las distintas asociaciones de Elche que se han presentado a la convocatoria. Mostramos así nuestro compromiso con las asociaciones de la ciudad y a su gran trabajo para promocionar el municipio a través de sus actuaciones”.

Ha añadido “que de las subvenciones se han beneficiado  asociaciones como la Junta Mayor de Cofradías, la Asociación de Productores y Comercializadores de la Granada Mollar de Elche, entidades deportivas así como festeras”.

Para Mercedes Alonso “esto es una muestra más de la importancia que tiene para la Diputación la gestión y el trabajo que se realiza en los pueblos y ciudades de la provincia de Alicante. Seguiremos trabajando para apoyar al tejido asociativo y también el ámbito turístico. Entre ambas ayudas la ciudad de Elche ha recibido más de 34.000 euros”.

Comenta esta noticia
Update CMP