| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La probable "vicepresidenta" con Iglesias decía estas barbaridades del Rey

La número dos de Unidas Podemos, no fue siempre tan comedida a la hora de elegir las palabras con las que dirigirse al Rey Felipe, sino que antes de llegar la primera línea decía como estas.

| ESdiario España

El Rey y la institución monárquica, por extensión, ha sido siempre uno de principales objetivos contra los que los líderes de Unidas Podemos han lanzado los discursos más duros. Su esencia es republicana, pero más allá de las ideologías, en numerosas ocasiones han superado con creces los límites tolerables.

Sin embargo, ahora, esos miembros de la formación morada, están a punto de llegar al Consejo de Ministros de la mano de los separatistas de ERC, después de que Pedro Sánchez firmase un pacto de Gobierno con la izquierda más radical, que permitirá casi con toda seguridad que Irene Montero tenga un papel más que fundamental en la gestión del Ejecutivo. La misma Irene Montero que quería mandar a Felipe VII "a la guillotina".

Y es que no hace mucho, Montero, siempre muy activa en las redes sociales, no mostraba una posición tan "conciliadora" como ahora que ve como poco a poco puede ir ganando su cuota de poder en el Gobierno, sino que se atrevía a lanzar soflamas violentas contra Felipe VI.

 Bajo la etiqueta "Felipenoserasrey", la número dos de Unidas Podemos se dedicó a lanzar una serie de mensajes en los que atacaba a la monarquía. Corría la primavera del año 2013 y una desconocida Montero invitaba a lanzar a "todos los Borbones a los tiburones".

Sin embargo, no fue la única amenaza contra el Rey ese mismo día, sino que además, indicó que "vienen nuestros recortes, y serán con guillotina". Un barbaridad imperdonable, que parece que ha quedado en el olvido. Y es que Montero, con seguridad, será ministra de Trabajo y vicepresidenta "consorte" con la firma del Rey y tomando posesión en su presencia.