| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat y Miguel Ángel Revilla en Cuatro
Joaquín Prat y Miguel Ángel Revilla en Cuatro

Revilla apoya a Joaquín Prat tras su tremendo cabreo con Fernando Simón

El presidente de Cantabria aplaudió al presentador de Cuatro tras el enfado de éste con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

| Clara Ballesteros Medios

Joaquín Prat se mostró  muy molesto este miércoles con el Gobierno de Pedro Sánchez y criticó que el Ejecutivo haya decidido cambiar el criterio de recuento de los fallecidos por Covid-19 en España. "Fernando Simón dice que son casi 28.000, pero yo les voy a decir que la cifra es de 27.118", especificó el presentador de Cuatro al día.

"No son casi 28.000 ni son alrededor de 27.000. Son 27.118 porque todas y cada una de esas familias han perdido a un ser querido y ese individuo tiene que figurar en las cifras", destacó Prat. El presentador apuntó que echaba de menos que cuando se hablaba de los fallecidos el Gobierno se expresara mejor.

Joaquín Prat presentando

"A veces la concreción es mucho más sencilla que empezar a hablar de los muertos como si fuesen los precios de la cesta de la compra", dijo indignado Prat. Unas palabras que suscribió Miguel Ángel Revilla de principio a fin. "Tienes toda la razón. Y luego hay otro tema que dicen que la edad media a la que mueren es a los ochenta y tantos años. Pero, ¿y qué? Es una vida que se ha llevado por delante el bicho", apuntó el presidente de Cantabria.

"Parece que lanzan el tema de la mortalidad como que dentro de lo que cabe el bicho este es un poco selectivo", criticó Revilla, insistiendo en que "las vidas son todas iguales", independientemente de la edad de cada uno.