| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Gómez nueva catedrática de la UCM y esposa de Pedro Sánchez
Begoña Gómez nueva catedrática de la UCM y esposa de Pedro Sánchez

Indignación general por el "enchufe" de Begoña Gómez en la Complutense

La mujer del presidente dirigirá una cátedra universitaria en Transformación Social Competitiva, pero su "falta de cualificación" ha salido a relucir.

| ESdiario España

Begoña Gómez será catedrática de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid. Un cargo que le llega después de que haya dirigido otros másteres en el mismo centro. Pero la indignación no se ha hecho esperar por lo que muchos consideran que ha sido un 'enchufe' por ser esposa del presidente ya que no tiene la cualificación necesaria.

Además, según indicó la propia Begoña Gómez, la cátedra está pensada para "pensar nuevos modelos que permitan resetear el capitalismo, que es un modelo que va a cambiar, y en ese cambio las empresas son cada vez más conscientes de las necesidades de conectar con la sociedad, para ser más fuertes y atractivas, ejerciendo impacto social, ligado al negocio".

 

Por todo ello, tanto profesores universitarios como catedráticos han clamado contra el nombramiento de Gómez. "¿Cuál es el currículum académico de Begoña Gómez?, ¿qué títulos tiene?, ¿qué artículos ha publicado?, ¿qué tesis ha dirigido?, ¿qué estancias de investigación ha realizado?, ¿qué ponencias o comunicaciones ha presentado a congresos?, ¿cuál es su posición en el ránking Google Scholar?, ¿cuál es el contenido de su página en ORCID, la base de datos de investigadores?", se ha preguntado, Rafael Arenas García, catedrático de Derecho Internacional privado.

 

Pero también otros usuarios de las redes sociales ha criticado que la esposa del presidente tenga un puesto creado ad hoc para ella. "¿De verdad la comunidad universitaria va a permitir que Begoña Gómez sin tener ni una licenciatura sea directora de una Cátedra?", se han preguntado.

 

 

Por ello, hay quien piensa que se ha convertido a "una universidad pública en otro chiringuito para colocar a familiares, amigos y colegas" del propio presidente del Gobierno.