| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Capón a Ábalos por dejar caer que no habrá Consejo de Ministros en Barcelona

El ministro de Fomento ha avanzado la posibilidad de que la cumbre ministerial se suspenda porque "se debe preservar la convivencia" pero desde Presidencia se confirma que sí se celebrará.

| ESdiario España

Pedro Sánchez podría estar ya reculando con respecto al Consejo de Ministros del próximo día 21, aunque de momento la cita se mantiene. Convocada a bombo y platillo, a la mayor gloria del talante"dialogante" del presidente, la abierta hostilidad por parte del separatismo más radical, azuzadas desde la Generalitat por el mismísimo Quim Torra, muy lejos de plegarse a los encantos tolerantes del presidente, ha sembrado dudas.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, las ha expresado en voz alta en la mañana de este martes. Pero rápidamente ha sido corregido desde Moncloa, asegurando que se sigue con el plan previsto.

 

 

En concreto,  Ábalos ha evitado pronunciarse en firme sobre la celebración del consejo en la Ciudad Condal. "Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo, lo que el Gobierno siempre debe preservar es la convivencia", ha reflexionado.

En un desayuno organizado por el diario El Economista, Ábalos ha precisado rápidamente que hablaba a título personal y ha aclarado que el presidente del Gobierno no había planteado aún la posibilidad de cancelar esta reunión en Barcelona ante las protestas anticipadas por los Comités de Defensa de la República.

Ábalos confirmab aasí que Sánchez se muestra en la privacidad del Gobierno tan taciturno ante este violento desafío como en público, pues aún no se ha pronunciado sobre los graves desórdenes en Cataluña de viaje en viaje oficial por el extranjero.

Pero a los pocos minutos ha venido el 'capón' de Moncloa al ministro. Desde Presidencia se ha confirmado que "por supuesto" que el Consejo de Ministros se celebrará en Barcelona, tal y como estaba previsto. "No hay dudas al respecto", han dicho fuentes del Ejecutivo. Aunque a la vista de lo dicho por el titular de Fomento sí que las hay.