20 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

People S, Kymco apuesta por la movilidad urbana "premium"

El tercer modelo de rueda alta y 125cc de la gama de la marca taiwanesa llega dispuesto a enfrentarse a los líderes de su segmento. Cualidades le sobran, y un 20% menos de coste es su baza.

En un encuentro con Carlos Wang, máximo directivo de Kymco en España, nos ha confesado que el nuevo Kymco People S de 125cc es un scooter que llega para demostrar que son capaces de enfrentarse a lo mejor del segmento, el Honda SH125i concretamente. Para ello han ideado  un producto que transmite calidad en los acabados y mucho agrado en las sensaciones de conducción. Lo más destacable es un motor mucho más refinado y eficiente, una evolución del estrenado en el Like 125, y un espacio bajo el asiento en el que cabe un casco integral sin problema.

En la nueva People S, de carácter totalmente diferente a sus predecesoras y plenamente enfocado al uso urbano, el motor se ha retrasado y la batería ahora va montada tras el escudo delantero. Esto ha influido tanto en el reparto de pesos, lo que mejora la dinámica, como en la capacidad del hueco bajo el asiento, que ahora permite llevar holgadamente un casco integral junto con alguna cosa más. Este hueco incorpora una toma USB para cargar cualquier aparato, ya que el móvil se puede cargar en la segunda toma que se encuentra en el manillar. 

La ergonomía de la nueva Kymco People S, cuyo primer reto es seguir la estela del superventas Agility City y Miller 125, ambas enfocadas a captar aquellos clientes para los que el precio es una razón de compra de peso, ha sido muy estudiada. Su asiento a 80cm del suelo destaca por un mullido duro que permite desplazamientos con total comodidad. El suelo plano permite mover los pies libremente, y el gancho portabultos ayudará a transportar las bolsas de cualquier recado en la ciudad.

El motor de la nueva Kymco People S es una delicia por suavidad y eficiencia. Sus emisiones le permitirían enfrentarse ya a la normativa Euro 5 que todavía tardará un tiempo en llegar al sector de las dos ruedas, y sus 11,3CV de potencia junto con los 10Nm de par le permiten sobrepasar holgadamente los 100Km/h con un consumo medio en torno a los 3 litros a los 100. Estas prestaciones, junto con sus ruedas de 16 y 14 pulgadas hacen que el comportamiento sea de una enorme maniobrabilidad, con una suspensión firme pero cómoda.

 

Los frenos se dosifican con facilidad, mientras que el ABS de última generación, firmado por Bosch, es de serie. El cuadro de instrumentos digital proporciona la información de una manera sencilla pero completa, y resulta mucho más agradable a la vista que el analógico de sus hermanas de gama. Las luces diurnas con tecnología LED le otorgan una presencia muy buena y ofrecen una iluminación potente para un uso nocturno, aunque el dial del cuadro deslumbra demasiado. El precio de este nuevo modelo es de 2.990 euros con un año de seguro a terceros y cobertura de robo incluidos.

Comenta esta noticia
Update CMP