| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La hija de la periodista asesinada alertó en una poesía del infierno que vivían

El poema que publicó la hija de Yolanda Pascual antes de que su padre matara a su madre a puñaladas: "No necesitas una corona más pequeña sino un hombre con las manos más grandes".

| ESdiario España

El autor confeso del asesinato la periodista Yolanda Pascual pasó este viernes a disposición judicial, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Burgos. 

El exmarido de Yolanda, Iñaki G.G, declaró en dependencias judiciales después de que la Policía Nacional le trasladara desde el calabozo, donde pasó la noche detenido como supuesto autor de la muerte de la mujer con la que tenía una hija de 17 años y cuyo régimen de visitas iba a ser objeto de una revisión este jueves en un juzgado de Burgos.

Según ha trascendido tras su muerte Yolanda Pascual sufría violencia psicológica de su exmarido tras una separación traumática y este jueves debían acudir al juzgado porque su hija menor de edad había solicitado renunciar a las visitas paternas, según Ricardo García Ureta, el director de El Correo de Burgos, donde trabajaba la víctima.

El asesino confeso sabía que esa vista oral supondría el alejamiento definitivo después de cuatro años en los que hizo la vida imposible a su expareja, comportamiento que también hizo extensivo a su hija. De hecho, la propia Yolanda llegó a confesar a sus compañeros cuando le tocaba cubrir alguna noticia de violencia machista que "cualquier día me puede pasar a mí".

De hecho, hace un año escribió un artículo que ahora cobra especial relevancia en el que pedía una mayor implicación de la sociedad y las administraciones en prevenir la violencia de género a través de la educación. 

Especial relevancia cobra también la poesía que su hija publicó en el último número de la revista Aire Nuestro de la Biblioteca Municial de Burgos y que este viernes emocionó a propios y extraños en las redes sociales. Una poesía en la la joven menor de edad ya alertaba del infierno que estaban viviendo ella y su madre.

 

Un emotivo poema en el que la hija del hombre que confesó haber asesinado a su madre habla también de violencia de género y que pone los pelos de punta después de ver lo que ha pasado: "A veces serás simplemente demasiado mujer (...) Eso hará que algún hombre se sienta menos que un hombre y te parecerá que debes empezar a ser menos que una mujer, quitar joyas de tu corona para que él pueda llevarla más fácilmente".

Unas desgarradoras palabras que este viernes lluvioso partieron el corazón de los internautas: "Debes entender que no necesitas una corona más pequeña sino un hombre con las manos más grandes".