| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Pasapalabra" desprecia a "Sálvame" y estalla una nueva guerra en Telecinco

Paz Padilla y las Campos son las únicas que se salvan de la quema de este desdén que promete arrojar nuevas tormentas internas en la cadena de Mediaset, por si no tuviera suficientes...

| ESdiario Medios

Es habitual que los programas de mayor audiencia de los grandes grupos mediáticos hablen de otros programas de la cadena con el objetivo de retroalimentarse, crear imagen de marca y, lógicamente, intentar subir los índices share. 

Mediaset es especialista en ello y dentro del universo Telecinco lo normal es, no sólo que se habla de unos programas dentro de otros, sino incluso que unos generen contenidos para los otros. Véase Sálvame, Deluxe, Gran Hermano, Supervivientes... la frontera entre ellos es a veces tan fina que ni se nota.

Sin embargo, hay una excepción que estos días está dando mucho que hablar. Y es que aunque Pasapalabra es uno de los formatos que más recurre a esta concepción circular del consumo televisivo, tiene un tope claro: los personajes del universo Sálvame están "prohibidos".

Aunque el exitoso concurso presentado por Christian Gálvez suele promocionar los proyectos de los famosos vinculados a Mediaset dándoles la oportunidad de participar como invitados, sin embargo no hay sitio para los colaboradores de Sálvame y aledaños vinculados a telerrealidad. Según ha publicado Teleprograma, la razón es que "se considera que el concurso de Christian Gálvez es de los pocos completamente blancos de la cadena y no se quiere mezclar con la imagen que proyecta Sálvame".

El veto no es total y hay algunas "rendijas". Por ejemplo, Paz Padilla, que ha acudido al espacio en varias ocasiones... eso sí, siempre en calidad de actriz de La que se avecina, no como presentadora suplente de Sálvame.

 

Algo parecido a lo que ha pasado con María Teresa y Terelu Campos, en este caso porque las dos presentadoras están también al frente de Qué tiempo tan feliz.