| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó, líder de Ciudadanos muestra una foto con Baldoví y Mulet protestando en la reciente feria de Fitur en Madrid.
Toni Cantó, líder de Ciudadanos muestra una foto con Baldoví y Mulet protestando en la reciente feria de Fitur en Madrid.

El regalo de Bonig a Puig y los "tontos muy tontos", según Cantó

La primera sesión del año de les Corts Valencianes ha sido aprovechada por parte de la oposición para acentuar las críticas al gobierno y para hacer algún 'regalito'

| María Buquerín Edición Valencia

Tras 68 días de la última comparecencia del presidente Ximo Puig, en el pleno celebrado hoy en el parlamento valenciano se han amontonado en las intervenciones asuntos de actualidad  y ha servido para lanzar ofertas, recomendaciones, comparaciones y regalos.

Aceite reivindicativo

Desde el primer momento se ha notado cierta tensión y sarcasmo por parte de los miembros del Partido Popular.  Tras pocos minutos de comenzar la reunión, la síndica Isabel Boing ha dejado caer una recomendación, en forma de botella regalo, para el presidente: aceite de San Blas para que le de fuerzas  para reclamar los derechos de los valencianos. 

Con este aceite, bueno para la garganta, el  PP quiere 'ayudar' a que el partido de Ximo Puig retome su fuerte actitud reivindicativa de años anterior; años en los que "casualmente" gobernaba el Partido Popular.  Un remedio que se ha presentado como solución para un presidente que "prefiere ser presidente socialista antes que presidente de los valencianos". 

La ventaja de Madrid, Murcia y Andalucía

La segunda 'perlita' la ha puesto  Toni Cantó al comparar la presentación de la situación del litoral por parte del senador Carles Mulet y del diputado Joan Baldoví en Fitur (Feria Internacional del Turismo) con la película Dos tontos muy tontos. El líder de Ciudadanos ha calificado como nefasta la actuación por parte del equipo de Baldoví, quienes divulgaron la situación desastrosa de la costa mediterránea por el paso de la borrasca Gloria a pocos meses del inicio de la temporada turística y , especialmente, en un evento que es un medio de propaganda para el turismo de sol y playa. Cantó les ha catalogado como "genios del marketing".

Y, por si fuera poco, Cantó ha rematado su discurso contra el presidente Puig añadiendo; "¿Sabe cuál es la verdadera ventaja competitiva de Madrid, Andalucía o Murcia? Que no tienen un gobierno socialista. El drama es que las competencias están manos de unos incompetentes".

Un error que se repite

La guinda del pastel ha llegado con la declaración de Puig referente a la cuestión de la edición de los niños y jóvenes y el ya famoso 'pin parental'. "Los niños no son de los niños", ha dicho el presidente. Una afirmación que se suma la famosa frase de la Ministra de Educación, Isabel Celaà, "no podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres". Error por partida doble.