| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores lusos hacen una piña tras el gol que les da la Eurocopa.
Los jugadores lusos hacen una piña tras el gol que les da la Eurocopa.

Los lusos se "vengan" de la lesión de CR7 y dejan la Eurocopa en la Península

Portugal se ha impuesto en la prórroga por 1 gol a 0 a Francia gracias a un golazo de Éder. Los portugueses se sobreponen a la marcha de su estrella y ganan su primer trofeo internacional.

| ESdiario Deportes

La final ha estado marcado, sin duda alguna, por la lesión de Cristiano Ronaldo. La estrella lusa tuvo que dejar el campo en el minuto 24 de la primera parte, nueve minutos después de que Payet le hicese una dura entrada. El jugador de Francia le golpeó en la rodilla y tuvo que ser asistido hasta en dos ocasiones para finalmente tener que abandonar el campo en camilla. Portugal se quedaba sin su capitán, su referente, su estrella y tardó unos minutos en reponerse. Quaresma se encargó de suplir a la también estrella del Real Madrid. 

Y el partido, en sus primeros y reglamentados 90 minutos tampoco dio mucho más de si. Con un Griezmann prácticamente desaparecido durante las dos partes y una muy buena actuación del portero luso que en repetidas ocasiones abortó las pocas oportunidades del conjunto galo, el anfitrión. Con Francia llegando y Portugal defendiendo arrancaba la primera parte de una prórroga en la que no ocurrió prácticamente nada, salvo por un aviso del conjunto luso como antesala de lo que iba a ocurrir ya en la segunda parte de la prolongación. 

Nada más comenzar la "cuarta" parte de la final de la Eurocopa 2016, Portugal avisaba a los anfitriones y unos minutos después una genialidad de Éder -que había salido de refresco y no había disputado demasiados minutos en este torneo- obró el milagro para el fútbol portugués con un certero tiro desde fuera del área en el minuto 109 de partido, a once para el final. Un golazo que ponía el 1 a 0 en el marcador y acercaba a Francia a una tragedia nacional. 

A los españoles nos queda el consuelo de que la Eurocopa se queda en la Península Ibérica, después de que España fuese vencedora en 2008 y 2012, ahora en 2016 se va al oeste del mapa. 

Los últimos minutos del partido fueron de infarto. Portugal a punto estuvo de sentenciar en un par de ocasiones y los franceses estaban bastante desdibujados. El espectáculo lo ponía Cristiano Ronaldo desde la grada. Con un aparatoso vendaje en su pierna, el capitán luso animaba a los suyos y les daba agónicas instrucciones. Todo eso correteando la banda con una más que evidente cojera. No sabemos cómo ha sentado estas carreras a Florentino Pérez o a su entrenador, el francés Zidenine Zidane

A quien sí le ha sentado bien es al compañero de CR7 en el Madrid, Gareth Bale. El galés, que ya puso un tuit deseando que no fuera nada en el momento que Cristiano se retiró del campo, segundos después de marcar Portugal puso un escueto pero llamativo tuit: "Gool!", acompañado de un balón y la bandera portuguesa.