| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del informativo de La Sexta donde hablaban del ébola
Una imagen del informativo de La Sexta donde hablaban del ébola

El vídeo de La Sexta que recuerda la que montó la izquierda por un perro muerto

La cadena de Atremedia se hizo eco de las manifestaciones de los grupos de animalistas y de la izquierda que clamaba por lo que consideraban una "nefasta gestión" del Gobierno de Rajoy.

| Yolanda Lorenzo España

España está viviendo ahora mismo una de las mayores emergencias sanitarias de su historia. Sin embargo, hace pocos años vivió otra, la del ébola, pero entonces estaba Mariano Rajoy al frente del Gobierno y solo hubo una víctima, el perro Excálibur. Entonces la izquierda se echó a la calle pidiendo la dimisión del Gobierno y, como no, La Sexta, estuvo ahí para darles su altavoz.

Así en los informativos de la cadena mostraron las imágenes de las manifestaciones de los grupos animalistas reunidos en "24 ciudades" que se alzaron contra lo que consideraron una "nefasta gestión de la crisis sanitaria".

 Los manifestantes aseguraban que "no se puede asesinar sin más a un animal" y recurrieron a una experta en Derecho del Colegio de Abogados de Barcelona para apoyar que una mascota "es un bien privado y la administración no puede decomisarlo y destruirlo".

Además, la información añadía que el lugar donde se incineró al animal no disponía de licencias adecuadas, según Unidos por Paracuellos por lo que se le podría abrir un expediente.

Fue entonces una movilización de toda la izquierda en contra del Gobierno de Rajoy por una crisis sanitaria que a día de hoy puede parecer casi anecdótica debido a la importancia que tiene hoy la pandemia del coronavirus, que suma casi 2.400 muertos. Sin embargo, ahora postura de la oposición es bien distinta, apoyará al Gobierno en sus decisiones, no como Sánchez que se lanzó contra Rajoy en cuanto tuvo su oportunidad.