| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana y el médico César Carballo
Ana Rosa Quintana y el médico César Carballo

Un médico carga en "El programa de Ana Rosa" contra los asesores de Simón

A pesar de que el personal sanitario asegura que el número de contagios por Covid-19 está descendiendo en la Comunidad de Madrid, hay algunos asuntos que creen que deberían cambiar.

| Clara Ballesteros Medios

La situación que se vive en España debido a la pandemia del coronavirus sigue generando muchas dudas. Es por ello que El programa de Ana Rosa ha querido contar este martes con el testimonio de César Carballo, médico de urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid. Una intervención en la que el doctor ha hablado alto y claro sobre los datos que el Gobierno está ofreciendo a los ciudadanos relacionados con el número de contagios por Covid-19.

Una conversación con Ana Rosa Quintana en la que la periodista ha querido saber si el médico conocía quiénes eran los asesores de Fernando Simón. "Yo creo que ni yo ni nadie lo sabemos. Me imagino que tendrá técnicos dentro del Ministerio que serán los que asesoren", ha comenzado diciendo Carballo.

César Carballo en

Sin embargo, el médico ha destacado que podría haber más de un comité de expertos para asesorar al Ministerio y a las Comunidades Autónomas. "Lo que pedimos es que se escuche a los expertos y a los profesionales", ha expuesto.

Una intervención en la que Carballo ha recalcado la importancia de extremar las precauciones en las tres principales vías de contagio: el contacto con las superficies, por gotas de Flügge y por aerosoles. Y es que el coronavirus se puede transmitir de diferentes formas y por ello es fundamental seguir todas las normas sanitarias para evitar que se siga propagando a tanta velocidad entre la población.