| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los hospitales hacinados mientras Torra juega con lazos y cobra más que Sánchez

La desvergüenza del presidente de Cataluña, comportándose más como una activista que como un servidor público, denunciada en toda su crudeza por Cristina López Schlichting.

| ESdiario Medios

Quim Torra se ha cubierto de gloria independentista esta semana a cuenta de sus juegos al gato y al ratón con la Junta Electoral Central (JEC) a cuenta de los lazos amarillos y blancos. Una denuncia puede ponerle en su sitio y acabar con estas maniobras. Pero entretanto, hay quien le recuerda que tiene unas obligaciones como presidente de Cataluña que está desatendiendo de la manera más vergonzosa.

Es el caso de Cristina López Schlichting, que en su editorial del programa de fin de semana en la COPE, ha dejado en evidencia su bochornosa inacción apelando a ejemplos concretos. Así, la periodista ha relatado que "en el hospital Clínico de Barcelona faltan habitaciones desesperadamente. Las camas están tan juntas que los médicos han de coger aire para poder pasar entre los enfermos hacinados y los aparatos de nueva tecnología no caben en los estrechos quirófanos. Recordamos que las competencias de Sanidad están descentralizadas y son responsabilidad de la Generalitat".

 

Y mientras, señala Schlichting, "el señor Torra, que cobra 75.000 euros más que Pedro Sánchez, tiene otras y graves preocupaciones. A saber, encargar nuevas ideas y pancartas de colores para burlar las requisitorias de la ley y seguir colgando propaganda de su partido en las instituciones que son de todos".

La denuncia de la Junta Electoral ante la Fiscalía puede acabar con el comportamiento bochornoso de un presidente autonómico que se comporta más bien como el más radical de los activistas.