| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Morera
Enric Morera

El presidente de Les Corts aplaude los insultos de México a Ayuso y España

Enric Morera continúa con su obsesión con la presidenta madrileña y difunde un vídeo de un periodista mexicano cargado de datos incorrectos y descalificaciones.

| E. M Edición Valencia

Hay veces que los políticos deberían saber que representan a una institución más allá de su ideología política, y que sus opiniones afectan a la neutralidad de la institución que presiden. No obstante, el presidente de Les Corts, Enric Morera,  recurre en bastantes ocasiones su cuenta de Twitter para difundir su mensaje político, ya sea contra su ‘némesis’, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, o contra España.

Así lo ha mostrado de nuevo en sus redes sociales difundiendo y aplaudiendo un vídeo donde un periodista mexicano arremete, con datos por cierto sesgados e incluso falsos, contra España y la Comunidad de Madrid para defender que México está mejor en la pandemia que España. El periodista mexicano monta en cólera en presencia del presidente de México, López Obrador -uno de los líderes de la izquierda latinoamericana-, porque el diario El País dedicó un artículo a esta nación americana que titulaba que estaba roto por la cifra de 100.000 fallecidas por Covid.

El periodista acusa a Madrid y España de “dejar morir a ancianos y de saturar los servicios de salud”, llama a Ayuso “impresentable que no sabe hablar castellano, traten de descifrarla” y asegura que sólo hace “dar contratos a constructoras y contratar curas en lugar de contratar médicos y dar salarios dignos”.

No contento con estas afirmaciones despectivas y falsas, dice que en España se realizan “concentraciones fascistas y se llora la muerte de un dictador” y que “tenemos infumables tertulias de televisión”. A Morera, en cambio, que se denigre la imagen de España con datos manipulados y afirmaciones falsas y que se ataque a Ayuso de una forma tan poco seria parece que le parece positivo y tuitea todo esto con un “viva México”. Quizás se le olvida que es el presidente del parlamento, segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, y que el cargo exige más respeto y seriedad.