| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias y Garzón se dan un homenaje ecologista cargando con sus bebés

Los líderes de Unidas Podemos trataron de cerrar filas y exhibirse aprovechando las manifestaciones por la crisis climática entre el aplauso y los dardos de las redes sociales.

| ESdiario España

Aprovechando las movilizaciones de miles de personas, mayoritariamente jóvenes, en ciudades de toda España por la crisis climática, los líderes de Unidas Podemos han querido exhibirse y, en la medida de lo posible, cerrar filas en una semana aciaga con la irrupción de Errejón con Más País. Y para mostrar compromiso con el futuro, y asegurarse de paso el impacto, tanto Pablo Iglesias y Alberto Garzón no han dudado en asistir con sus bebés.

Así, en la marcha de Madrid se pudo ver al secretario de Acción de Podemos, Pablo Echenique, junto a la portavoz adjunta de la formación Ione Belarra; mientras el líder morado colgaba una foto en Twitter en la que aparecía acompañado de su pareja, la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero; el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el exdiputado de Equo por Álava, Juantxo López de Uralde.

 

También formaba parte del grupo uno de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, que publicó un entusiasta mensaje en su perfil de Twitter.

 

Aunque el más criticado fue el líder de IU, cuya presencia despertó comentarios de lo más ácidos, así como sus alusiones al capitalismo.