| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE compra un árbol en todo a cien para sonrojar al PP por "falta de luces"

El PSOE de Alicante ha comprado un árbol de Navidad en una tienda de "todo a cien" para sonrojar al gobierno local por "falta de luces".

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista ha recurrido al humor para denunciar el descontrol que sufre la ciudad con el retraso en la instalación de las luces de Navidad, con enfado de los comerciantes incluido. Hoy han 'plantado' en la Plaza del Ayuntamiento un pequeño  árbol de Navidad comprado en una tienda de "todo a cien" para alertar al edil de Fiestas, y sobre todo, al alcalde, de que ya que se han olvidado de las luces que no hagan lo mismo con el árbol, por al paso que va la ciudad, para el 31 de diciembre ya estará instaladas las bombillas.

Y es que el asunto no es una broma. Tanto es así, que el PSOE, a través de su portavoz Paco Sanguino, pide al señor Barcala que cese de sus competencias de Fiestas al edil, Manuel Jiménez por el ridículo tan espantoso que está haciendo Alicante por el injustificable retraso en la instalación y encendido de las luces de Navidad. “Antes salíamos en los medios nacionales por la corrupción del PP, ahora lo hacemos por su inoperancia”, ha manifestado Sanguino.

El líder socialista ha matizado que mientras ese ejemplo se puede trasladar a la gestión municipal del PP, donde nuestra ciudad siempre sale mal parada, hay un claro contraste cuando la gestión la llevan gobiernos progresistas y hacen que Alicante se convierta en la única ciudad española en la red europea de Inteligencia Artificial. “Ni más ni menos, que Alicante se ha convertido en una de las 17 ciudades llamadas a liderar la investigación en este campo en Europa. Ahí tenemos un claro ejemplo de gestión, que se lo debemos a nuestro presidente Ximo Puig y a la ingeniera alicantina Nuria Oliver. Lo que se traduce en el primer gran éxito de una conselleria alicantina en cuatro meses Además tendrá su enclave en Distrito Digital. Me enorgullece que a Alicante se la conozca por esto, no por la insoportable inoperancia del señor Barcala”.

Sanguino: “Antes salíamos en los medios nacionales por la corrupción del PP, ahora lo hacemos por su inoperancia”

Desde el Grupo Socialista se ha criticado la reacción tardía del equipo de gobierno para solucionar un problema que está afectando no solo al comercio del centro tradicional, sino al de los barrios, con una estimación de pérdida de negocio de un 30%, según han hecho llegar los comerciantes al GMS. “Ahora se cesa al responsable del alumbrado navideño, tarde y mal, pero a quien hay que quitar las competencias es al edil de Fiestas, cargo que le viene grande”.

Recordar que el Grupo Municipal viene denunciando durante las últimas semanas esta sinrazón. Paco Sanguino ha indicado que es un ejemplo más de la parálisis que somete a la ciudad el actual gobierno municipal del señor Barcala. “Además, la empresa encargada de la ornamentación de las calles presentó la documentación fuera de plazo y aún así se aceptó por razones de interés público”.