| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas, este miércoles en el Parlament.
Inés Arrimadas, este miércoles en el Parlament.

Arrimadas desactiva en cinco minutos la última "barbaridad" del independentismo

La líder de Cs sobre el intento de rehabilitar a Puigdemont: "Pretenden decidir en el Parlament quién tiene que salir de la cárcel. ¿Qué será lo próximo, que ustedes decidan quién entra?

| ESdiario España

"Ustedes hoy pretenden decidir en el Parlament quien tiene que salir de la cárcel. ¿Qué será lo próximo, que ustedes decidan quien entra en la cárcel?". Con esta frase desmontó este miércoles la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a los independentistas que han sometido a a debate una propuesta de resolución en la que JxCAT, Esquerra y la CUP defienden la liberación de los "presos políticos" y la viabilidad de la investidura de Carles Puigdemont, pese a su detención e ingreso en prisión en Alemania.

Tras las intervenciones de Gemma Geis (JxCAT), Ana Caula (ERC) y Carles Riera (CUP), que pretenden proseguir con la investidura de Puigdemont, Arrimadas tomó la palabra desde su escaño para denunciar "una barbaridad y dos grandes falsedades", en el último pleno forzado por el presidente de la Cámara, Roger Torrent

 

"El señor Puigdemont ya no es el presidente de la Generalitat. Y eso lo sabe el señor Torrent y por eso ha propuesto a otros dos candidatos. ¡Dejen de mentir, incluso a sus votantes!", clamó.

Pero aún desmontó Arrimadas la otra gran mentira que enarbola el independentismo con el supuesto varapalo judicial que la ONU habría dado a España. La líder de Cs leyó el literal de la resolución que admite a trámite la demanda de Jordi Sánchez y Puigdemont y en la que textualmente afirma que este paso "en ningún caso supone entrar en el fondo de la cuestión". "La ONU no ha dado la razón al señor Sánchez", advirtió.

Y concluyó con un mensaje directo a Torrent, que el domingo dijo que "ningún juez puede perseguir al presidente de la Generalitat". "¿Se imagina que el presidente de la Asamblea de Madrid o del Parlamento de Andalucía dijera que ningún juez puede perseguir al presidente de la Comunidad o a la presidenta de la Junta?".

Y es que Arrimadas defendió otra propuesta de resolución de Cs que exigía la dimisión de Torrent por su parcialidad manifesta desde que tomó posesión del cargo. "Queremos que el presidente del Parlament sea imparcial y neutral, y que si lee una declaración institucional no diga barbaridades. Y no queremos que sea el portavoz del tercer partido de Cataluña, ERC", denunció la líder de la oposición. "O rectifica o tiene que dimitir", apostilló.