¡Ojo! Así son los radares de alta definición de la Guardia Civil en Valencia

Radar de alta definición colocado en una carretera valenciana

Radar de alta definición colocado en una carretera valenciana

Los nuevos cinemómetros con tecnología láser portátiles ya se ven por las carreteras valencianas, aunque aún están en pruebas.

Mucha atención conductores, porque los nuevos cinemómetros con tecnología láser portátiles adquiridos por la Dirección General de Tráfico ya están empezando a verse por las carreteras valencianas y están siendo probados por la Guardia Civil.

Estos radares con tecnología láser y de tamaño muy compacto empezaron a probarse el pasado mes de abril, durante los desplazamientos de Semana Santa, en ciudades como Pontevedra,  Murcia,  Barcelona y Madrid. Ahora, ya han llegado a Valencia.

Al tratarse de dispositivos móviles, su ubicación irá cambiando e igual estarán en carreteras secundarias como en zonas urbanas. Estos que ven en las fotografías están situados sobre un vehículo estacionado, por lo que se consideran radares estáticos y su margen de error es del 5%, no del 7% como todos los radares móviles. Sin embargo, también podrán colocarse en los guardarraíles, así como en motos de la Guardia Civil de Tráfico.

La ubicación de estos radares  irá cambiando

Funcionan con una batería que dura hasta cinco horas. Además, pueden ser gestionados desde un móvil o una tablet: mediante conexión WiFi o 3G/4G arrojan en tiempo real la imagen que recibe su cámara a estos dispositivos en un radio de 50 metros.

Los radares compactos controlan hasta dos carriles de circulación y detectan hasta 250 kms/h a una distancia de entre 15 y 50 metros. Asimismo, son tan efectivos tanto de día como de noche.

 

Comenta esta noticia