| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, con Bertín
Abascal, con Bertín

Así "sacude" Santiago Abascal al "lobby gay" por calificar a Vox de homófobo

El líder de Vox no duda en entrar en otro debate "tabú" y atiza al "looby gay", con unas reveladoras declaraciones, por patrimonializar la causa homosexual.

| ESdiario España

En Vox hay negros, y muy célebres. Y homosexuales, aunque menos conocidos. Y Santiago Abascal habla de ello, con contundencia, para rechazar dos de las acusaciones más recurrentes de sus rivales políticos: que su partido es xenófobo y homófobo.

La respuesta a esta última calificación llegó anoche en la entrevista que concedió a Bertín Osborne, quizá la única en televisión de aquí al 28A, y rompe otro tabú imperante en la sociedad española.

Y lo hizo tras asegurar que en Vox hay muchos homosexuales, pero "que no piensan como el lobby LGBT, sino que piensan como nosotros. Porque ¿cuál es la bandera de los gays españoles? Pues la de España", dijo.

 

Y para que no quedara ninguna duda al respecto de su posición personal y de la de su partido al respecto del respeto del derecho de toda condición sexual, Abascal reveló en Telecinco una anécdota personal: la única vez que se rebeló estando en clase fue cuando escuchó, precisamente, un comentario homófobo.

Varios frentes

Para Vox, la caricatura que sus contrincantes hacen de la posición del partido ante la inmigración ilegal o las subvenciones en materia de violencia de género o igualdad sexual obedece a que, con ellos, todas esas causas se gestionarán pero de otra manera.

Es decir, sin la participación de asociaciones que a su juicio se nutren económicamente de patrimonializarlas y convertirlas en materia ideológica. Un tema espinoso que a Abascal, no obstante, no le cuesta debatir a tumba abierta.