| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes, periodista de TVE
Xabier Fortes, periodista de TVE

Xabier Fortes recibe una puñalada letal donde menos lo esperaba

El periodista de TVE ha tenido que hacer frente a un hecho inesperado por alguien de su propia cadena. Algo que no ha gustado a algunos políticos, quienes han salido a defenderlo.

| Clara Ballesteros Medios

Xabier Fortes dejará de conducir Los Desayunos de TVE a partir del próximo mes de septiembre y estará al frente del espacio informativo La noche en 24, en el Canal 24 Horas de TVE, un espacio que ya presentó en la temporada 2011-2012. Una salida que se suma a la del resto de caras de la franja matinal del ente público, algo que ha sido muy criticado por Esquerra Republicana-EH Bildu.

"Estamos algo confusos, preocupados y también disgustados. Es que no entendemos muy bien algunos de los cambios", ha apuntado el senador Bernat Picornell, quien considera que dichas modificaciones "no ayudan a consolidar la parrilla" y, por el contrario, "ayudan a alimentar una sensación de volatilidad".

Por su parte, el senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño también ha mostrado su rechazo a que Los Desayunos de TVE desaparezca a partir de la próxima temporada y opina que la sustitución de Fortes o de María Casado "no se corresponde" con una demanda de la audiencia.

Xabier Fortes, periodista de TVE

Unas críticas a las que ha contestado Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, quien ha defendido que los cambios llevados a cabo se basan en "criterios profesionales", atendiendo a las "necesidades e intereses" de los espectadores con el objetivo de "mejorar".

Un movimiento en la parrilla que ha hecho que además de la salida de Fortes de La uno de TVE que se producirá dentro de unos meses, Máximo Huerta se ha quedado sin su programa A partir de hoy y María Casado será sustituida por Mónica López al frente de La Mañana a partir de septiembre.

Hasta entonces, Diego Losada, quien copresentaba el magacín junto a María Casado, será el encargado de dirigir y presentar en solitario La Mañana, algo que lleva haciendo desde el pasado lunes 18 de mayo tras la marcha de su compañera.