| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Brasil femenino
Brasil femenino

Histórico: El fútbol brasileño rompe la brecha salarial de género

Las jugadoras de la Selección han ganado la batalla y cobrarán lo mismo que los hombres.

| Redacción Deportes Deportes

Marta Vieira y Formiga cobrarán lo mismo que Neymar y Alisson Becker. Todas las jugadoras de la selección brasileña han conseguido algo histórico tras una durísima batalla: ganar el mismo salario que los hombres. Así lo ha anunciado Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF): "Se destinará la misma cantidad para bonificaciones y dietas para hombres y mujeres en la selección. Así, las jugadoras ganarán tanto como los jugadores, ya no hay diferencia de género, la CBF trata a hombres y mujeres por igual", ha afirmado. 

De esta manera, las selección femenina embolsará lo mismo que la masculina en los partidos de competición internacional, como el Mundial, en proporción siempre a lo que conceda la FIFA. "El año que viene ganarán las mismas bonificaciones que los hombres en los Juegos Olímpicos", ha explicado también Caboclo. 

Como grandes precedentes en este ámbito podemos destacar el caso de la selección australiana, en la que existe la igualdad salarial entre hombres y mujeres desde 2019, o, a nivel de clubes, el del Ajax, también desde ese mismo año. Una derrota momentánea sufrieron las chicas de Estados Unidos debido a un magistrado que rechazó su solicitud.

La decisión de la CBF ha sido recibida entre aplausos en el mundo del futbol. La entrenadora de la canarinha femenina, Pia Sundhage, se mostró tremendamente feliz en rueda de prensa tras conocer la noticia: "Espero que todos puedan ver la sonrisa en mis ojos (tenía la mascarilla puesta). Es histórico. Es muy especial poder ser parte de esto. Trabajaremos duro. Tengo suerte ", dijo.

Un acuerdo que, quién sabe, quizá acabe de impulsar a las brasileñas, que, a pesar de tener a Marta, seis veces Balón de Oro, no ha sido capaz de levantar ningún Mundial ni de ganar el oro en los Juegos Olímpicos.