| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez se ha dado un "respiro" este lunes recibiendo al equipo de Campeones.
Pedro Sánchez se ha dado un "respiro" este lunes recibiendo al equipo de Campeones.

Pedro Sánchez luce su mejor pose para las fotos en medio de la tormenta perfecta

El presidente trata de aparentar una normalidad que no existe por consejo de su jefe de Gabinete y gurú. Este martes arranca el debate de Presupuestos, decisivo para su futuro.

| Miguel Blasco España

La Moncloa sigue con su estrategia. Impertérrita al clamor de la calle, que quedó de manifiesto el domingo en la plaza de Colón.

Y aunque España entra en una semana política decisiva -el inicio del juicio al procés en el Supremo y el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos en el Congreso-, el ala Oeste que dirige Iván Redondo sigue cuidando al milímetro la inmensa operación de marketing que arrancó el pasado junio, desde el minuto uno de la llegada del líder del PSOE a la Presidencia.

Pese al terremoto político de los últimos días desatado por el "relator", ha sido imposible para los periodistas extraerle a Sánchez una explicación. Su jefe de gabinete ha mantenido la receta impuesta desde hace meses: un viaje mediático al exterior -en esta ocasión a Estrasburgo-; un par de actos de partido durante el fin de semana -el sábado en Baracaldo y el domingo en Santander- para lograr el ansiado minuto de telediario; y dos citas amables, de esas que más gustan a los inquilinos de La Moncloa.

Así, este lunes de resaca de la respuesta unitaria de PP, Ciudadanos y Vox y del clamor para que se convoquen elecciones, Sánchez recibió a los actores de moda. El equipo al completo de Campeones, película ganadora de los Goya, con Jesús Vidal -el actor que emocionó a toda España con su discurso-, a la cabeza.  "Superación, diversidad, inclusión", escribió Sánchez en Twitter, donde colgó el vídeo del saludo a los protagonistas.

 

Sánchez, el pasado miércoles, recibiendo en audiencia a la selección de fútbol femenino sub-17.

 

Pero esta de Campeones no ha sido la única fotografía que Redondo le ha procurado a su jefe. La pasada semana, cuando ya se conocían las enmiendas a la totalidad de ERC y PDeCAT a sus Presupuestos y la legislatura se daba por colapsada, Sánchez hizo un alto en su agenda para recibir en audiencia a la selección sub-17 de fútbol femenino. Y con ellas, al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

También dejó constancia en la redes sociales oficiales de Moncloa con una referencia a la faceta feminista de su programa electoral. "La lucha por el reconocimiento del deporte femenino es una urgencia", puso por escrito el equipo del presidente del Gobierno.

Este lunes, los hombres de Redondo volvieron a jugar al gato y al ratón en esa estrategia mediática que hace al presidente estar sin comparecer. Una oportuna filtración a la agencia oficial EFE apuntando una posible convocatoria electoral el 14 de abril.

Después del revuelo, los desmentidos. Y, entre medio, Sánchez sigue engordando su álbum de fotos. Muy abultado ya pese a su todavía breve estancia en la Presidencia.