Dos médicos valencianos entre los de mejor trayectoria profesional del año

Ana Lluch y Anastasio Montero, médicos valencianos distinguidos con el premio a la Mejor Trayectoria Profesional que otorga la Organización Médica Colegial.

Los doctores valencianos Ana Lluch y Anastasio Montero han sido distinguidos el pasado fin de semana con los premios a la Mejor Trayectoria Profesional en la categoría de investigación y de hospitales respectivamente. Este reconocimiento es otorgado por la Organización Médica Colegial (OMC) que constituye la máxima representación de la profesión médica a nivel nacional. El Dr. Montero recogió el premio de manos de la ministra de Sanidad, Mª Luisa Carcedo y la Dra. Mercedes Hurtado recogió el premio en nombre de Ana Lluch, que ese fin de semana se encontraba fuera del país, en el marco de la VI Convención de la Profesión Médica.

El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) informa que siete médicos españoles han sido distinguidos en la 4ª Edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial (OMC) por su ejercicio profesional ejemplar y su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica el compromiso, solidaridad, altruismo, integridad, honradez, empatía y compasión. Entre los galardonados se encuentran los doctores Ana Lluch y Anastasio Montero, que fueron propuestos por el Colegio de Médicos de Valencia para su evaluación curricular.

El Dr. Anastasio Montero, especialista en Cirugía Cardio-vascular, fue distinguido en la categoría de Hospitales por su labor como director de la Unidad Clínica de Gestión de enfermedades cardiovasculares en el Hospital La Fe de Valencia y responsable de los trasplantes cardiacos con más de 500 pacientes intervenidos. Además, es miembro de número de la Real Academia de Medicina de Valencia. Recibió el correspondiente galardón acompañado por la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, la Dra. Mercedes Hurtado; tras lo cual expresó el “honor de recibir este reconocimiento, otorgado por la OMC y propuesto por el Colegio de Médicos de Valencia”.

Tras agradecer a su familia y compañeros por ser “su soporte para trabajar en el difícil mundo de los trasplantes” aseguró que de “los enfermos ha aprendido mucho sobre su humanidad y muchos de ellos son grandes amigos” y señaló que a pesar de que “las estructuras hospitalarias se están deshumanizando, debemos volver a recuperar la conexión con el enfermo y el humanismo que transmite”

Asimismo, La Dra. Ana Lluch, especialista en Oncología y primera catedrática en esta área, fue distinguida en la categoría de Docencia e Investigación por su investigación genética del cáncer de mama y su detección precoz, lo que le ha proporcionado un reconocimiento nacional e internacional, formando parte de Comités de Expertos y Sociedades científicas. Su investigación se traduce en numerosos Proyectos financiados.

Como no pudo asistir al encuentro, recogió el premio la Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, corporación impulsora. La presidenta de Valencia expresó “el honor y valentía” de la Dra. Lluch de quien destacó sus labores investigadoras y leyó una carta de la misma, en la que expresaba la defensa por la investigación en especial en Oncología y la necesidad de una sanidad pública y universal para todos”. “Es una sociedad sin futuro la que no dedica recursos a la investigación. Porque detrás de la enfermedad están las personas que sufren”, explicó en la carta.

Desde la corporación colegial destacan que en el marco de la VI Convención de la Profesión Médica la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado tuvo una participación destacada en la última mesa que versaba sobre los “Desafíos de la Comunicación en los Colegios de Médicos” con una exposición en la que destacó la necesidad de tener profesionales de la comunicación que establezcan y gestionen la estrategia comunicativa tanto interna como externa y la importancia de segmentar y monitorizar para escuchar activamente a los colegiados y a los medios de comunicación y por ende a la sociedad.

 

Comenta esta noticia
Update CMP