| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

El portavoz del Gobierno Vasco hace ya campaña por el indulto a los golpistas

La veda está abierta tras la investidura de Sánchez. Los socios que le han aupado a La Moncloa comienzan ya la campaña para que Junqueras, Romeva, Forcadell y compañía salgan impunes.

| ESdiario España

Empieza la presión y la ofensiva para lograr la impunidad de los condenados por el golpe del 1-0. El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este martes que la investidura de Pedro Sánchez como presidente será una "buena noticia", porque permitirá conformar un nuevo Gobierno que afronte los "retos estructurales" del Estado español en materia autonómica, social, política e institucional.

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha afirmado que la investidura del candidato socialista será un "paso positivo", puesto que supondría acabar con diez meses de "incertidumbre e interinidad" en España.

Además, ha considerado que la conformación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos permitiría abrir un nuevo periodo de "diálogo", en el que sería posible afrontar los "retos estructurales" del Estado en materia autonómica, social, política e institucional.

En respuesta a la pregunta de un periodista, también se ha referido a la propuesta de los Comunes para que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos indulte a los dirigentes catalanes condenados por delitos relacionados con el proceso independentista, para apuntar que podría suponer una "salida interesante", si bien ha precisado que se trata solo de su opinión "personal", y no la del Ejecutivo de coalición que integran el PNV y el PSE-EE.