| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hace dos años de esta bronca... y a Iranzo aún no se le ha olvidado.
Hace dos años de esta bronca... y a Iranzo aún no se le ha olvidado.

El memorable rapapolvo de Beaumont al consejero black de la lencería aún escuece

El economista Juan Iranzo declarará el viernes o el lunes en el juicio de las tarjetas black por haberse gastado con la suya 47.000 euros. Su caso fue sangrante por cómo intentó defenderse.

| ESdiario España

Entre los gastos más chuscos que los consejeros de Caja Madrid y Bankia efectuaron con sus flamantes tarjetas black están los 246 euros que el economista Juan Iranzo pagó en la conocida cadena de lencerías Women Secret. Según él, en un camisón para su mujer y un pijama para él (cuando dicha marca no tiene ropa masculina).

Iranzo, que al saltar el escándalo en octubre de 2014 fue apartado del Consejo Económico y Social y del de Red Eléctrica y desde entonces vive defenestrado, declarará este viernes o el lunes (dependiendo de cómo vaya el tribunal de tiempo) en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra Rodrigo Rato, Miguel Blesa y otros 64 titulares de tarjetas black.

Su presencia en el banquillo de los acusados por gastarse 46.800 euros en viajes, copas, restaurantes y lencería con su black ha vuelto a poner de actualidad un momento inolvidable que protagonizó en 13TV con el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont hace ahora justo dos años.

En pleno escándalo, y con la opinión pública indignada tras ver en qué se habían gastado el dinero los consejeros de una entidad rescatada por el Estado con 23.000 millones de euros, Iranzo se presentó en El Cascabel para lavar su imagen... y salió con ella por los suelos. Porque Beaumont le dio un tremendo rapapolvo por "tomar por tontos" a los españoles con sus explicaciones.

El director de este periódico le dijo cosas como éstas: "Hombre Juan, qué quieres que te diga. Mira, tú estabas en una comisión de control de una caja de ahorros que le ha costado a los españoles 23.000 millones de euros... Deberíais devolver hasta el dinero que habéis cobrado legalmente porque desde luego vuestra función no la habéis hecho. Pretender decir que quienes se tienen que avergonzar son los medios de comunicación que han publicado la noticia, me parece de risa Juan, los que tenéis que avergonzaros sois vosotros. Ética y estéticamente no tiene recibo esto".

"Pero aparte de esto, Juan, tú eres un economista brillante. Pretender venir aquí a decir que a ti te hacía Caja Madrid que de lo que habías ganado se perdían por el camino veintitantos mil euros al año, que si era una retribución en especie tenías que declararlo como salario, pues un economista como tú parece difícil de entender, cuando además estabais aprobando preferentes y desahuciando personas. No son los medios de comunicación los que se tienen que avergonzar, Juan, (...) porque es que encima nos tomas por tontos".

"Juan, mientras te estabas gastando en lencería y en locales, estabais vendiendo preferentes, estabais estafando a los ancianos españoles, estabais deshauciando casas a personas que realmente estaban desesperadas... Que realmente no te arrepientas de nada, Juan... ¡Pide perdón, caramba! ¡Tienes la oportunidad de pedir perdón! ¡Si no es que nos vais a convertir a todos de Podemos. Mientras estabais generando este agujero, tú estabas tomando copas en un pub con la tarjeta de Caja Madrid".