| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Árbol de Navidad de Valencia
Árbol de Navidad de Valencia

El timo de Ribó: paga un 60% más por el mismo árbol de Navidad de hace 2 años

El Ayuntamiento de Valencia paga 20.000 euros por el árbol, mientras que en 2018 el mismo elemento se licitó por 12.670 euros. Además, se inició su montaje antes de la firma del contrato.

| E. M. Edición Valencia

Parece que al alcalde de Valencia, Joan Ribó, le han dado gato por liebre en el montaje del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento. El gobierno municipal lleva tres años poniendo exactamente el mismo árbol, pero este año misteriosamente cuesta un 58% más. Desde el PP de Valencia se ha denunciado que este año se ha licitado el árbol de Navidad or 20.000 euros, mientras que en 2019 el mismo árbol se licitó por 13.755 euros y en 2018 se licitó por 12.670 euros. 

La la viceportavoz del PP, María José Ferrer San Segundo, ha precisado que el Ayuntamiento adjudicó el contrato de iluminación navideña e instalación de arboles de navidad con 1% de bajada con respecto al precio de licitación, “por lo que finalmente por el árbol de la plaza del Ayuntamiento se va a pagar 19.800 euros, lo que implica un encarecimiento final del 58% sobre lo que se pagó en 2018”.

Asimismo, ha denunciado que "la contratación de la iluminación navideña se ha hecho muy tarde  y de manera precipitada, lo que ha provocado que estemos a 3 de diciembre con las luces apagadas y con una imagen oscura de las calles, que nada tienen que ver con las imágenes de las principales ciudades españolas”.

Además, Ferrer San Segundo ha preguntado "por qué motivo se inició el montaje de toda la infraestructura antes de la adjudicación del contrato, y por qué se hizo sin designar a un Coordinador de Seguridad y Salud", ya que el montaje de la iluminación navideña y del árbol de Navidad se inició dos días antes de la conformación y firma oficial del contrato por parte del Ayuntamiento.