| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El presidente Puig invita

Podía haber sido de otro, pero no, el gusto ha sido del presidente de la Generalitat.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, se complace en invitarle”. Así comienza el texto de la invitación protocolaria enviada a los habituales de las inauguraciones. ¿Y a qué inauguración invita gustosamente en esta ocasión el presidente?, pues a la de la exposición de Antoni Miró en La Base de La Marina de Valencia, que tendrá lugar el 25 de septiembre.

La exposición en cuestión -nunca mejor dicho- es la de esculturas eróticas o pornográficas según a quién se atienda creadas por el alcoyano Toni Miró e inspiradas en vasijas griegas de hace 2.600 años.

Ni La Marina, ni el Puerto, ni el Ayuntamiento, sino directamente el presidente, ha sido el encargado de avalar personalmente una exposición que ha causado una gran polémica por el ambiente familiar que hasta ahora caracterizaba a este espacio lúdico, y que va a ser inaugurada diez días después de haber quedado abierta al público.