| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero llama "teatrero" a Rivera y le responden en las redes: "Payaso"

El cofundador de Podemos dio una vuelta de tuerca más en los monólogos del canal de televisión donde colabora arremetiendo contra el líder de Ciudadanos y se llevó una dura reprimenda.

| ESdiario Medios

Que sea Juan Carlos Monedero el que se queje de que en España faltan "políticos buenos" y sobran "teatreros, cómicos y titiriteros", viendo los monólogos con los que suele arrancar su programa de televisión por internet, no deja de causar cierto estupor. Porque si algo le sobra al que fuera fundador de Podemos y referente intelectual de la política morada es sobreactuación. Y en las redes se lo han recordado con contundencia tras su última emisión.

Ha sido a cuenta del penúltimo ataque que el profesor de Políticas le ha dedicado a Albert Rivera. En esta ocasión vino motivada por la afirmación del líder de Ciudadanos de que se siente jefe de la Oposición porque, a su juicio, se trata de una "forma de ser" y de una cuestión de actitud, más que de lo que digan los votos y escaños.

 

Monedero exageró estas declaraciones con una suerte de parodia en la que trató de mostrar al presidente de Ciudadanos como un político devorado por los celos y la codicia de poder. De ahí que lo considerara el ejemplo del "teatrero" que tanto abunda entre la clase política nacional.

Y tras este monólogo, colgado en su perfil de Twitter, la reprimenda de los internautas no se ha hecho esperar: