| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejal de San Fernando de Henares SÍ Puede
La concejal de San Fernando de Henares SÍ Puede

Concejales de Podemos y PSOE votan contra acoger inmigrantes en su casa y se lía

"A mí me encantaría, si no viviera con mis padres", argumentó una edil podemita en el último pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. La polémica del Aquarius, en toda España.

| Miguel Blasco España

La política migratoria de Pedro Sánchez está provocando debate en todos los rincones de España, sobre todo a raíz de la acogida de los inmigrantes del Aquarius.

A este respecto, el PSOE llevó al último pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), una propuesta que acabó volviéndosele en contra.

Porque evidenció que ni los concejales de su partido, ni los de Podemos, ni tampoco los de IU están dispuesto a acoger en sus casas a quienes se lanzan al Mediterráneo en busca de un futuro. 

La concejal socialista Guadalupe Piñas presentó y defendió una proposición sobre la emergencia humanitaria del barco Aquarius, y se felicitó de tener un presidente como Pedro Sánchez, tan sensible al problema.

En ésas que el concejal del partido de ultraderecha España 2000 Sandro Algaba propuso introducir una enmienda a la proposición del PSOE, "ustedes que son tan solidarios". 

La enmienda consistía en que los miembros de los partidos que estuvieran a favor de la propuesta del socialista se comprometieran a acoger un inmigrante en su vivienda. O, en caso de no poder, a sufragar sus gastos de manutención "hasta que pueda subsistir por sí mismo".

La enmienda de Algaba fue recibida con protestas por parte del resto de concejales, que hasta le gritaron "a ti ni agua". El vídeo lo ha colgado España 2000 en su Facebook. 

Le salió al paso la concejal de San Fernando de Henares Sí Puede (la marca local de Podemos) Rocío Vicente, que respondió: "Evidentemente no nos vamos a llevar a refugiados a casa. A mí me encantaría. Si tuviera la oportunidad y no viviera con mis padres, pues lo mismo sí que me traía alguno".

En el momento de la votación tanto los concejales morados, como los del PSOE, IU, el PP y los no adscritos se pronunciaron en contra de acoger inmigrantes en sus casas.