| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, este jueves en La Moncloa, recibido por Rajoy.
Albert Rivera, este jueves en La Moncloa, recibido por Rajoy.

Margarita Robles deja a Albert Rivera por mentiroso ante toda España

La supuesta foto que iban a hacerse Rajoy, Sánchez y Rivera para escenificar su unidad frente al golpe al Estado perpetrado por los independentistas ha causado polémica entre el PSOE y C's.

| ESdiario España

Una ligera insinuación lanzada este jueves por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras su entrevista en La Moncloa con el presidente del Gobierno, parece haber enrarecido la entente entre el Gobierno, PP, PSOE y Ciudadanos para hacer frente común a la deriva secesionista en Cataluña. Todo a cuenta de una fotografía presuntamente frustrada, que podría haber simbolizado mucho más el frente común del Estado de Derecho contra el golpe a la legalidad consumado en el Parlament.

Y es que Rivera, tras salir de su cita con Mariano Rajoy, dijo esto: "En este momento con la que está cayendo, con la que están liando, sería bueno una reunión, una foto de los tres principales líderes que representamos a diecisiete millones de ciudadanos".  Dejaba caer, de esta forma, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez -que también visitó La Moncloa este jueves-, se habría negado a hacerse la citada instantánea.

De hecho, este viernes Rivera insistió en su apuesta por la fotografía de la unidad y afirmó que "ojalá" estuviera también Pablo Iglesias al lado del PP, del PSOE y de Cs en el desafío independentista y reiteró que sería "potente" una imagen de Rajoy, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de él juntos. "Muchos españoles se preguntan por qué hay alergia a ponernos juntos en una mesa", enfatizó Rivera, antes de añadir que "quien piense en siglas es mediocre".

El guante del líder de la formación naranja lo recogió la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, quien desde Antena 3 afeó este viernes a Rivera que "con la que está cayendo en el país, no es momento de fotos". Y, además, dejó al líder de C's por mentiroso al señalar que nadie ha sugerido al secretario general del PSOE hacerse una foto a tres.

Fuentes socialistas consultadas por ESdiario insisten eb que Sánchez no ha recibido del Gobierno ninguna propuesta expresa en tal sentido, en ninguna de las varias conversaciones que ha mantenido con Rajoy en las última semanas. Estas mismas fuentes atribuyen esta última polémica al "afán de protagonismo" del líder de Ciudadanos.