| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kiko Matamoros no está atravesando por su mejor momento de salud.
Kiko Matamoros no está atravesando por su mejor momento de salud.

Gran preocupación: el verdadero estado de salud de Matamoros dispara las alarmas

La cosa no parece ir a mejor y aunque él intenta quitarle hierro al asunto empieza a ser difícil seguir haciendo su vida normal, menos aún delante de las cámaras. ¿Qué está pasando?

| Candela Alba Chismógrafo

Una polémica con Makoke llevó a Kiko Matamoros a sufrir un episodio de ansiedad por el que tuvo que acudir al servicio médico. El programa llamó a la exmujer del colaborador de Sálvame para que propusiera una serie de adjetivos sobre los que los colaboradores iban a valorar a su compañero.

Y a Kiko le molestó, tanto que empezó a sufrir un fuerte dolor en el estómago y acabó vomitando. Tuvo que abandonar el plató y acudir al médico, donde le dieron una pastilla para mitigar la ansiedad y los nervios.

24 horas después, contaba que por la noche le repitió el episodio y que es algo que le ocurre de vez en cuando: “Se me concentran los nervios y me produce un dolor horroroso”. A esto se suma que es hipertenso, le sube aún más la tensión y estas emociones se le manifiestan de forma física.

Pero ¿qué le molesta tanto? Parece que no tolera la más mínima alusión de su ex con respecto a él: “Me molesta mucho que se me traicione, que se me mienta, que se lancen compromisos que además son públicos y me parece muy sucio ese juego”.

Pero hay quien ve un exceso de celo por parte de Kiko y sospechan que el motivo es que su pareja actual, Marta, necesita que le dé su sitio y reafirme sus sentimientos habitualmente. Sin embargo, él lo niega: “Si no estuviera con Marta, mi reacción hubiera sido la misma”.

Y es que esto va para dos años desde que se separó y está “harto” de que intenten mantener en activo una guerra en los medios: “La única persona a la que le interesa esta guerra es a Makoke”.

“Estoy, por decirlo finamente, hasta las pelotas de que se incumplan compromisos”, se quejó el colaborador: “No me quiero convertir en su juguete para que ella haga caja”. Y es que, en su opinión, se agarra “a cualquier cosa” para salir a los medios.

“¿A mí qué me importa que diga que soy rencoroso? ¿Y qué? Posiblemente he sido rencoroso contigo porque te lo has ganado a pulso”, se lamentó el colaborador y, en cuanto a la envidia que ella dice que él tiene, le dejo claro: “Envidioso de nada de lo que hayas tenido o podido tener en tu vida”.

Pero la polémica continuaba, Matamoros empezaba a encontrarse peor y tenía que salir de plató para acudir al servicio médico de nuevo.

Minutos después, el colaborador regresaba a plató. Visiblemente más tranquilo contaba que sus hijos se habían preocupado por él y que habían querido llevarle al hospital, aunque no era necesario. Atrás quedan los conflictos entre padre e hijos.

Además, quiso agradecer a Marta lo "mucho" que se ha preocupado de que se reconciliaran: “Esas son las cosas que me hacen querer mucho a la persona que tengo a mi lado, lamento hacerle daño con mi profesión y que tenga que estar soportando ella cosas que no se merece, espero que lo sepa entender".

A todo esto el estado de salud de Kiko está generando mucha preocupación a su alrededor y no solo entre sus hijos y su novia. Por ejemplo, Mila Ximénez, que está muy sensible, se rompió cuando vio a Matamoros irse de plató con crisis de ansiedad.

Muy emocionada, contó en directo que le dio una “llantina” pensando en él: “Está currando mucho, ya sabéis lo que siento y cuando le pasa algo me siento mal”.

“Tranquila, que está la cosa bien”, le respondía Kiko y Mila sonreía: “Si eres muy fuerte ca… Al final voy a coger yo el bicho este y tú vas a salir del confinamiento como Dios”. Si por ella fuera, iría a trabajar, pero sufre un herpes zoster que le hace tener las defensas muy bajas y salir para ella supone un riesgo mayor: “Yo me cogía un coche y me iba a Mediaset”.