| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Caso Nóos forzó la abdicación del Rey.
El Caso Nóos forzó la abdicación del Rey.

Beaumont cuenta la verdadera causa de la abdicación del Rey

El director de "ESdiario" aludió directamente a lo que es sabido pero poco comentado: lo que llevó al actual monarca emérito a abandonar la Jefatura del Estado.

| Matilde Pimentel Medios

Antonio Martín Beaumont puso el dedo en la llaga en La Sexta Noche a apenas unas horas de que comience uno de los juicios más esperados: el del Caso Nóos. El director de ESdiario se mostró contundente  a la hora de señalar un dato que todo el mundo sabe y nadie comenta: "Si abdicó el anterior rey fue por este caso. Veremos lo que va saliendo". 

Para Beaumont, la intención de Diego Torres hasta el último momento ha sido "enmierdar a la Casa Real a ver si cortaba el juicio". Una estrategia equivocada, porque, a su juicio, la Monarquía ya no tiene poder de poner coto a la Justicia. Y una cosa sí dejó clara: "El yerno y la hija del anterior rey y el cuñado y la hermana del actual van a estar sentados en el banquillo". 

La senda marcada por el contertulio del programa de debate de La Sexta fue seguida por otro compañero de plató, Javier Aroca: "Como ha dicho Antonio, abdicó por ese asunto". Una abdicación que, según Aroca, fue chapucera hasta el punto de que "hubo que improvisar hasta la forma de abdicar". 

Ya antes la cuestión de las responsabilidades de La Zarzuela en el Caso Nóos había salido a debate con Elisa Beni asegurando que los correos nuevos que pudiera aportar Torres tendrían impacto mediático pero no relevancia jurídica. 

Francisco Marhuenda intentó quitar hierro a la implicación de personas vinculadas a la Casa Real porque "eran de tercer nivel" y Torres "dice en su derecho de defensa lo que le conviene". 

Unas palabras que hicieron saltar de la silla a Eduardo Inda, que recordó cómo algunos de los proyectos de Nóos se gestaron en reuniones en La Zarzuela y cómo Urdangarín invocó el nombre de su suegro. 

Por cierto, que sobre Don Juan Carlos afirmó que "no cobró porque los negocios los hacía con Corinna, no aquí".