| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera pide públicamente que se aplique el estado de excepción en Cataluña

El periodista de Cope ha puesto sobre la mesa la que considera la mejor solución ante los graves incidentes que están sacudiendo Cataluña desde que se conoció la sentencia del 'procés'.

| ESdiario Medios

'La tertulia de los oyentes' de la cadena Cope ha servido para que el periodista Carlos Herrera diese su opinión acerca de cómo debe afrontarse la crisis de seguridad que se está viviendo en Cataluña y que ya ha dejado más de 70 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad heridos.

Ante esta situación, los oyentes han preguntado directamente a Herrera. Concretamente, Aitor desde Bilbao, le ha lanzado la siguiente cuestión: "Carlos, esta situación no es fácil para ningún presidente, ¿Tú qué harías?"

 

 

El periodista, sin titubear, ha respondido claramente que habría que declarar "el estado de excepción", lo que conllevaría "la intervención" y "el control de la seguridad por parte de un mando unificado".

De hecho, el propio Herrera vaticina que es muy probable que dicho estado se produzca ya que tal y como ha dicho "parece que es lo que viene". Las contundentes palabras de Carlos Herrera surgieron en el transcurso de "La tertulia de los oyentes", el espacio que modera cada día Antonio Naranjo, en respuesta a una pregunta de uno de ellos.