| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz durante su visita.
Susana Díaz durante su visita.

Susana Díaz prueba de la peor medicina y se lleva una pitada brutal en Huelva

La presidenta andaluza visitaba San Juan del Puerto cuando se topó con un centenar de regantes indignados y enfadados. Lo más sorprendente fue la reacción posterior del PSOE.

| ESdiario España

Susana Díaz ha tenido un final de vacaciones accidentado, al ser increpada y abucheada por en torno a un centenar de regantes. 

Ocurrió este lunes durante la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía a la localidad de San Juan del Puerto, en Huelva, con motivo de los 550 años que cumple el municipio. 

Díaz paseaba por las calles entre la expectación de vecinos y turistas cuando se topó de frente con varias decenas de miembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, que esperan la solución que les ha prometido el Gobierno y que no llega para las 500 hectáreas del Condado que actualmente carecen de concesiones de agua de riego para los cultivos de frutos rojos. 

Ante la emboscada, la presidenta andaluza ha acelerado el paso, rodeada por policías y por autoridades locales y regionales. Pero los regantes no se han dado por vencidos y la han seguido, pitando y gritando "fuera, fuera".

Éste es el vídeo grabado por El Digital de Sevilla:

Lo más llamativo es la reacción posterior del secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, que ha acusado al PP de estar detrás de la protesta de este lunes. 

En un comunicado, Fernández ha condenado la que ha calificado de "actitud violenta y agresiva" de los agricultores -a pesar de que lo único que llevaban eran silbatos y pancartas-, según él "alentados por el PP de Huelva".

El número dos de los socialistas de Huelva llega a hablar de "extremismos promovidos por quienes pretenden defender su interés personal por encima del general", y de una acción "ruin y deleznable".