| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital Padre Jofré
Hospital Padre Jofré

Caos en el Padre Jofré de Valencia por un brote de COVID

Los pacientes de psiquiatría están saliendo al exterior sin hacerse pruebas PCR tras detectarse cinco contagiados.

| E. M. Edición Valencia

Un brote de COVID en el ala de psiquiatría del hospital Padre Jofré de Valencia amenaza con convertirse en un caos y generar más contagiados según han denunciado fuentes internas a ESDiario. La alarma salta el pasado jueves, cuando apareció un positivo de COVID en la sala segunda de psiquiatría del hospital Padre Jofré de Valencia.

Ante esa situación se empezaron a hacer PCR a los trabajadores de la sala segunda, dando positivos cuatro trabajadores. A los cuatro trabajadores se le ha aislado y mandado a casa. Pero el problema está en que a los pacientes, por orden de la jefa de servicio y con autorización de la dirección de enfermería, se les ha dado permiso para salir a casa el fin de semana y volver el lunes, además de que están haciendo salidas al exterior, sin hacerse la prueba PCR, cosa que no es correcto según los protocolos. 

Las mismas fuentes denuncian que los dos directores están de vacaciones, tanto la directora de enfermería como el director médico, y han dejado sola a la directora económica que asimismo no es sanitaria.

“Hay un caos dentro del hospital impresionante porque tienen que hacer cerca de cien pruebas PCR y solo hay un médico y un auxiliar haciendo pruebas”, aseguran las fuentes consultadas. “Esto va a explotar como pase a la otra parte del hospital que es de medicina integral. Los familiares de los pacientes han colapsado la centralita y compañeros también esperando que se hagan los PCR”, continúa esta fuente, mostrando su preocupación.   

Asimismo, también denuncian que los pacientes dentro de la planta de psiquiatría no llevan mascarilla porque la jefa de servicio indica que es su casa y que no es necesario que la lleven, pese a que con ello podrían evitar nuevos contagios en una zona donde ya se han detectado cinco casos de COVID.