| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primera enganchada de la legislatura entre Iglesias y Rivera en COPE

La magia de la radio propició que el primer enfrentamiento dialéctico cara a cara entre los dos líderes de los nuevos grupos parlamentarios se produjera antes incluso de ocupar su escaño.

| ESdiario Medios

Al jefe de las mañanas de la COPE, Carlos Herrera, le salió bien el plan que había urdido para dar la bienvenida a la nueva legislatura parlamentaria desde el mítico bar Casa Manolo. Donde, como bien decía a primera hora de este miércoles, se ha forjado parte de la intrahistoria parlamentaria de este país. Herrera quiso hacer historia en un enclave estratégico y lo consiguió porque ante sus micrófonos se produjo el primer enfrentamiento dialéctico cara a cara tras las elecciones entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias y el de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de que se sentarán en sus sillones de diputados. 

Este primer rifirrafe lo propició la magia de radio, esa que hizo que en el mismo estudio, esta vez al calor de los cafés de la mañana, coincidieran ambos dirigentes para charlar con el locutor. 

Despedía Herrera a Iglesias cuando Rivera ocupó su silla situada justo enfrente de su oponente y el de la COPE aprovechó el momento para azuzar el intercambio de opiniones entre ambos. "El señor Iglesias estaba molesto por cuanto entiende que han pactado ustedes a espaldas de ellos y le han dejado en una situación desairada", se dirigió el periodista a Albert Rivera para ponerle en situación.

El de Podemos  matizó las palabras del presentador diciendo que él, refiriéndose a Herrera, visualizaba un pacto a tres bandas que no había votado la gente lo que dio pie al catalán para empezar el intercambio de golpes directos durante aproximadamente 3 minutos. 

"En primer lugar quiero que España tenga una legislatura y no pensar en las elecciones Pablo, que ya se han acabado", comenzó Rivera que tuvo que defenderse de los embistes de Iglesias, al que le picó la presencia del naranja. El pacto de C's con la "vieja política" fue el único argumento del líder del partido morado para el ataque continuo. 

Albert Rivera pidió calma por el tono que estaba empleando su adversario y se defendió con algunos "zascas" dignos de mención. "Ya se que tu con el 30% casi de los españoles no tienes nada de que hablar, yo sí, tengo que hablar con todos los españoles", "te veo muy enfadado y así no se puede empezar una nueva Transición", "si Carrillo y Fraga, si Felipe González y Suárez se hubieran hecho reproches en vez de llegar a acuerdos este país no tendría una democracia", le espetó a Pablo Iglesias. 

"A ti te veo en el PP"soltó el de Podemos, antes de que Rivera con ironía le recordara que el PSOE también formaba parte del acuerdo por el que el socialista Patxi López presidirá el Congreso de los Diputados. 

Con "esto puede ser el inicio de grandes debates en el parlamento este año" puso fin Carlos Herrera en el ring político que se había organizado en su programa. La pelea dialéctica continuará en la bancada, auguró.