| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Denuncian a la Conselleria por los impagos de nóminas a profesores interinos

El sindicato CSIF alerta a Inspección de Trabajo que hay docentes que llevan tres meses sin cobrar.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El sindicato CSIF ha presentado denuncia hoy ante Inspección de Trabajo de Valencia por los impagos que sufre personal docente, tanto funcionarios interinos como de carrera. La central sindical pide a Inspección que adopte las medidas correspondientes. Del mismo modo, el sector de Educación ha puesto a disposición de las personas afectadas un formulario para presentar reclamación ante Conselleria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito ante Inspección de Trabajo de Valencia que “a fecha de hoy, 3 de diciembre de 2018, centenares de funcionarios docentes interinos llevan sin cobrar sus salarios desde el inicio del curso escolar”.

CSIF traslada también en su denuncia que los impagos por parte de Conselleria tienen “un claro alcance”, además de en personal interino, en directores e integrantes de Servicios Psicopedagógicos de la Conselleria, que se ven afectados por esta situación”.

La central sindical, por otra parte, ha puesto a disposición de las personas afectadas un formulario dirigido al director general de Centros y Personal Docente de Conselleria de Educación. En este documento cada docente solicita que “se proceda de inmediato a abonarme las nóminas pendientes de cobro con los intereses legales que corresponda” después de explicar el impago de sus nóminas.

El sindicato ya denunció públicamente el pasado viernes que, una vez abonada la nómina de noviembre, todavía existen interinos con vacante de julio que no han cobrado desde el inicio de curso y funcionarios a los que no les han aplicado la retribución por la suma de trienios y sexenios.