21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un senador de Podemos lo deja por el "perfil independentista" del partido

Óscar Guardingo ha anunciado su decisión de renunciar a la candidatura de En Comú Podem de cara a los comicios generales, al considerar que apuesta con descaro por el independentismo.

El senador de Unidos Podemos Óscar Guardingo ha renunciado a estar en la lista de En Comú Podem de cara a los comicios generales del 28 de abril al no compartir el carácter independentista de la candidatura y ha censurado que "la alteración del orden de las primarias" en la configuración final de la lista.

En un mensaje publicado en redes sociales, Guardingo ha subrayado que a pesar de que el cabeza de lista de la candidatura, Jaume Asens, "es un hombre íntegro y coherente" él personalmente no comparte su "posición independentista" y la deriva independentista de En Comú Podem.

"No soy independentista. Creo que nos merecemos una España democrática y plurinacional. Podemos y sus confluencias necesitan un proyecto de país que sea el mismo para Cornellà, Vigo o Cádiz. No podemos tener los pies pegados en el procés. Mucha gente en las bases de Catalunya en Comú y en Podem no comparten el perfil independentista de la candidatura y de su cabeza de lista", ha explicado.

He decidido renunciar a estar en la lista de En Comú Podem y quiero compartir los motivos. Continuaré militando en Podemos para recuperar aquel instrumento que hacía lo que decía y tenía un proyecto de país.

Pero además el todavía senador ha censurado la formación de las listas, que fueron negociadas recientemente para poder cerrar la confluencia y en las que Guardingo ocupa un puesto con dificultades para poder salir elegido.

"La alteración del orden de las primarias de Podemos en la lista final tampoco es síntoma de salud democrática", ha indicado el ganador de las primarias de Podemos en Cataluña, hombre próximo al exportavoz del partido en el Senado, Ramón Espinar, que abandonó el partido el pasado mes de enero tras sentirse "ninguneado" por la dirección nacional.

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP