| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que Resines abandona el plató de El Hormiguero.
Momento en el que Resines abandona el plató de El Hormiguero.

Resines contra Pablo Motos, la bronca por Trueba que revoluciona Internet

El actor acudía a "El Hormiguero" para promocionar la última película del polémico director. Una pregunta inocente, sobre la última gala de los Goya, provocaba una repentina reacción...

| ESdiario Medios

Antonio Resines y Jorge Sanz visitaron este lunes el plató de El Hormiguero de Antena 3 para hablar de su última película La Reina de España, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz y Chino Darín.

Por si fuera poco y para añadir más polémica a la nueva película (sometida a boicot en las redes por las declaraciones de Trueba en las que decía no sentirse español) los guionistas organizaron una trama que sin duda generó tensión al público en el plató y sobre todo a los telespectadores. La entrevista se desarrolló con normalidad hasta que Pablo Motos preguntó al expresidente de la Academia de Cine por el famoso rap que realizó en la gala de los Goya.

"¿Lo vas a poner?", preguntaba Antonio Resines a un Motos que respondía afirmativamente... y entonces ocurría: "¡Estoy hasta los huevos de la tontería del rap! ¡Por esto no paso!", exclamaba Resines, muy enfadado, mientras abandonaba el plató de Antena 3 para seguir discutiendo con uno de los miembros de producción del programa para justificar su plante.

A los pocos segundos, el actor regresaba al estudio asegurando que se trataba de una broma. "La culpa es de Santiago Segura porque estaba a punto de salir, me vio con el sombrerito y me dice: "Joder, pareces una botella de Coca-Cola con el tapón puesto". Me despisté y ya había empezado el rap y empecé a inventármelo", dijo entre risas el intérprete desvelando el enfado de El Langui. Entre tanto Pablo Motos, para despejar dudas, sacaba un cartel de debajo de la mesa en el que efectivamente se podía leer "Esto es una broma" y relajaba el ambiente en el plató, que había sido muy tenso.

Pero aunque la escena duró apenas unos segundos, en Twitter comenzaron a surgir los primeros comentarios sobre el enfado de Resines. Fueron muchos los tuits que en pocos segundos reaccionaban al "plante" del actor y finalmente también fue muy comentado cuando se aclaraba que todo se trataba de una broma del programa.

Vea el momento del desconcierto pinchando este enlace.

Por su parte Pablo Motos quiso saber la opinión de los actores invitados sobre el mencionado boicot que han hecho a la película de Trueba: Como era de esperar, los invitados defendieron al cineasta: "Ya está bien, no se puede crucificar a la gente gratuitamente. No puedes machacar el trabajo de toda esta gente. Probablemente una de las razones por las que la gente no ha ido a ver la película es por esto. Fernando es el tío que más disfruta de España, le encanta este país y esta cultura. Se lo han cargado", lamentaba Resines.