17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El coste obsceno del viaje de Sánchez a Benicasim en Falcon que Moncloa oculta

Sánchez y su mujer en el FIB.

Sánchez y su mujer en el FIB.

La polémica por el uso del avión presidencial para irse de concierto arrecia después de que la vicepresidenta lo justificara como "agenda cultural". La broma no ha salido barata.

Arrecia la polémica sobre el uso de uno de los Falcon 900B del Ejército del Aire por parte de Pedro Sánchez para ir a un concierto de The Killers en Benicasim, con la coartada de una entrevista con Ximo Puig que duró apenas 45 minutos. 

Entre la batería de preguntas presentadas por el PP en el Congreso para conocer todos los detalles de un viaje que la vicepresidenta ha calificado de "agenda cultural", hay varias sobre el coste del viaje.

El País se adelanta y hace este martes una estimación. El coste de la hora de vuelo de los Falcon 900B supera los 5.600 euros, según datos oficiales recogidos por el diario. Y el trayecto entre Madrid y Castellón es aproximadamente de una hora y media (ida y vuelta). Ya van 8.400 euros.

Pero es mucho más, puesto que el consumo de combustible se dispara en trayectos cortos. Y a todo ello hay que sumar las dietas del personal de seguridad y de la tripulación, que además en este caso durmieron fuera de casa por lo tarde que acabó el concierto. Así que la factura total superó de largo los 10.000 euros.

Según La Moncloa, la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, y sus dos hijas viajaron a Benicasim por carretera. Porque de haberlo hecho en el Falcon el escándalo habría sido mayor. 

En cualquier caso, mientras el Gobierno del PSOE anuncia subidas salvajes al diésel, el presidente se desplaza en Falcon. Para dar ejemplo será.

Comenta esta noticia
Update CMP