| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nueva sede de Vox Valencia en el Paseo de Ruzafa de Valencia
Nueva sede de Vox Valencia en el Paseo de Ruzafa de Valencia

El cuartel general de Vox: Un antigua farmacia junto a la plaza del Ayuntamiento

Vox arranca la campaña con el convencimiento de que puede ser decisiva en la confección del gobierno municipal de Valencia.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Vox Valencia tiene su sede en en el centro de Valencia. Concretamente en el Paseo de Ruzafa, cerca de la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad y justo al lado de los conocidos Cines Lys. La sede, que antaño fue una farmacia y después una cafetería, está ubicada en el Paseo de Ruzafa nº1, y se ha convertido en el centro de operaciones de cara a las elecciones municipales; al tiempo que demuestra que el partido 'no se anda con chiquitas' ni económicamente hablando, ni tampoco a la hora de intentar ser un eje decisivo dentro de las fuerzas del centro-derecha valenciano.

Y es que esta sede utilizada mínimamente en las elecciones autonómica y generales peroque ahora enlas locales es el cuartel general se une a la que ya tiene Vox en un piso frente a los antiguos juzgados de Valencia, y que podría habérsele quedado pequeña para facilitar la movilización de los ciudadanos y simpatizantes de cara a las municipales. 

Precisamente, José Gosálvez, candidato de Vox a la alcaldía de Valencia ha dejado bien claro cuál va a ser la acción de Vox Valencia para acceder a la alcaldía de Valencia, en el acto de presentación que este miércoles por la noche tuvo lugar, precisamente, en esta nueva sede. Su objetivo pasa por "sacar a la extrema izquierda del Ayuntamiento".

Esa es su respuesta ante las críticas y los ataques que asegura, recibe continuamente su formación. "Hemos oído reiteradamente que damos miedo, que la extrema derecha da miedo porque está tocando la puerta del Ayuntamiento de Valencia, a ellos queremos decirles que alto y claro que no somos lo que se nos llama por ahí, somos gente normal, gente de la calle, trabajadora, hay todo tipo de personas en Vox, eso es lo importante", ha destacado.

Para Gosálvez "los resultados de las elecciones han sido fabulosos. Vox ha crecido un 6.600% respecto a las elecciones anteriores. Y en estas elecciones municipales se tiene que notar ese empuje", ha dicho ante la formación y ante su representante autonómico, José María Llanos

La campaña de Vox en las municipales  va a ser "muy de calle para poder hablar con los ciudadanos, visitar a asociaciones, federaciones y mercados", tal como ha avanzado José Gosálvez, quien ha dicho que, incluso,  podría ser clausurada con un mitin central.

Junto a los actos de campaña, también ha destacado algunas de las propuestas clave en su programa que llevarán a cabo, como la de realizar "una auditoría no solo económica, sino de los procedimientos, trámites y estructuras que existen ahora en la administración, para constatar que son las necesarias y todo aquello que no lo sea será eliminado para obtener una rebaja máxima de los gastos administrativos". 

Presentación de la candidatura de Vox a la alcaldía de Valencia

Asimismo, en el discurso de Vox también hay acciones contra actual gobierno municipal, al que ha calificado como "la extrema izquierda, a la que vamos a sacar del Ayuntamiento, porque es la que nos ha traído una ruina absoluta en España y en Valencia en particular, una ruina moral y económica". Pero, tal como ha adelantado a sus votantes, "ahora tenemos 24 cabezas en el Congreso que velarán por nosotros, 10 más en las Cortes Valencianas y, desde el 26 de mayo, tendremos representación en el Ayuntamiento de Valencia". 

Vox se siente fuerte en el centro-derecha de Valencia para arañar votos al Partido Popular, y así lo ha dejado ver José Mª Llanos en el acto de presentación de la candidatura de Gosálvez al Ayuntamiento de Valencia. "Hemos entrado con fuerza y por eso algunos han cambiado lo que vendían y ahora lo revenden y no lo compran".

Llanos ha defendido que ellos "no han cambiado de opinión y que van a seguir diciendo lo que piensan".  Vox  confía además en que podrán "desalojar a los catalanistas", en referencia al gobierno municipal que ahora preside Joan Ribó.