| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suzuki S-Cross 2017, un coche más aventurero

El crossover nipón se vuelve más campero gracias a su mayor altura, lo que le hará más versátil y cómodo. Además incluye las nuevas motorizaciones Boosterjet y libra el impuesto de matricula

| Motor Lobby Motor

En dos generaciones, Suzuki ha venido ofreciendo el SX4 como un nuevo estilo de “hatchback” con el sabor de un SUV de moda. El actual S-Cross ofrece espacio, utilidad y un estilo SUV. Está pensado para consumidores que no están convencidos de los vehículos del segmento convencionales, y en sus 4,3m de largo condensa muchas virtudes.

Cuenta con un diseño robusto, combinado con altas prestaciones en la conducción y un consumo eficiente, que logra ser bajo, especialmente si tenemos en cuenta su tamaño. Además, otro de sus puntos fuertes es la versatilidad, ya que se trata de un coche grande con el que se puede hacer un uso diario. A esto se le añade la confianza de saber que puede desenvolverse en cualquier terreno y situación ambiental, con buen confort y bajo nivel de ruido. Da un paso más hacia el todocamino, sin renunciar al estilo de turismo compacto, más popular actualmente. Su gama de urbanos se complementa con el Baleno, mientras que en los SUV pequeños cuenta con el Vitara.

En cuanto al diseño frontal, ofrece un aspecto más fuerte, con cambios en el paragolpes, el capó y la rejilla. También se han añadido nuevos faros delanteros y traseros LED, sustituyendo a los HID, lo que le da un plus de sensación de calidad y un aspecto más moderno. Ofrece unas llantas y neumáticos más grandes. Además, la gama de colores se ha ampliado. Al blanco superior, blanco perlado, plata seda, gris galáctico y negro cósmico, se unen el azul esfera, gris mineral, marrón canyon y rojo energetic.

S_Cross_exterior

En el diseño interior se da un salto de calidad, con una tapicería renovada, un salpicadero reformado y suave al tacto, con un diseño que gravita en torno al nuevo marco en el panel central. También se ha actualizado el diseño del panel de relojes.

Las motorizaciones también son nuevas, siendo uno de los punto más importante de la actualización, gracias a los nuevos motores Boosterjet. Son fabricados por la propia Suzuki, en versiones de 1,0 y 1,4 litros. Dan una mayor facilidad en la conducción y mejoras en ruidos y vibraciones, gracias a nuevos soportes de motor  y tubo de escape, entre otros. En la oferta, que ha crecido con respecto a la generación actual, se puede encontrar:

1.0T Boosterjet gasolina de tres cilindros, 111 CV con 170 Nm. Está disponible con cambio manual de cinco marchas. (5,0 l/km)

1.4 T Boosterjet gasolina de cuatro cilindros, 140 CV y 220 Nm. Seis velocidades y automático con las mismas marchas. (5,4 l/km)

1.6 DDIS diésel de cuatro cilindros, 120 CV con 320 Nm. Está disponible con cambio manual o automático, los dos de seis marchas y en opción de tracción delantera o 4x4. (4,1 l/km).

Las nuevas mecánicas emiten todas menos de 120g por Km de CO2 y se libran de pagar ningún tramo del Impuesto de Matriculación. Ya disponible en los concesionarios, el nuevo Suzuki S-Cross tiene un precio de partida de 19.235 euros para la versión 1.0 de gasolina con acabado GL y llega hasta los 28.985 euros del diésel con cambio automático de doble embrague, tracción integral y acabado GLX. A estos precios hay que descontarles 2.300 euros de campaña promocional, válida para cualquier modelo de la gama, y si se recurre a la financiera de la marca, otros 1.500 euros más de rebaja.