| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El desplome de 'Los Desayunos' con Xabier Fortes ha sido escandaloso
El desplome de 'Los Desayunos' con Xabier Fortes ha sido escandaloso

Mateo oculta la sangría de audiencia en TVE, contada ya en pérdidas escandalosas

Los telediarios, 'Los Desayunos' o el mítico 'Informe Semanal' se han dejado en el último año cientos de miles de telespectadores, según la Plataforma por una RTVE Libre.

| ESdiario Medios

Por más que Rosa María Mateo trate de ocultarla, que no de taparla, porque suma y sigue, la sangría de audiencia de los informativos de Televisión Española se cuenta ya por cientos de miles de espectadores.

Según la información difundida en las redes por la Plataforma por una RTVE Libre, uno de los colectivos más combativos con la nueva dirección del ente público, donde la actual administradora provisional admite pérdidas de, como muchos, unos pocos miles de espectadores; el retroceso en audiencia asciende en realidad a un 1,7% por ciento del share en adelante.

Esa es la cifra, en concreto, de las dos ediciones del Telediario, lo que representa una caída real en 370.000 telespectadores. Particularmente sangrante es el hundimiento de la primera edición de telediario, que ha sido rebasado por las noticias de mediodía de Antena 3, Telecinco y LaSexta.

 

Los datos recabados por la Plataforma aluden también a una caída de un 2,4% en la audiencia del mítico 'Informe Semanal', lo que traducido representa un pérdida de medio millón de seguidores; y de cerca de 3,5%, u 81.000 espectadores, en el caso de ‘Los Desayunos’ que conduce Xabier Fortes, .

Remata este panorama demoledor ‘La Noche en 24 Horas’, el conocido espacio nocturno de la información y el análisis en el canal 24 Horas, que ha dicho adiós a un 1,4% de su audiencia, lo que representa en realidad una pérdida de 238.000 telespectadores.

 

La Plataforma Por una RTVE libre se sigue preguntando en Twitter si se trata de otro ejemplo de la “fuerza del periodismo” que pregona la nueva dirección de Informativos o se está ante otro sencillo  caso de “manipulación por ocultación”, algo que solían proclamar los 'Viernes negros' y el Consejo de Informativos que ahora no salen de su silencio.